Main logo

5 remedios para la resaca ¿qué tan bien funcionan?

Si te echaste unas copas de más y hoy estás sufriendo las consecuencias, te compartimos 5 remedios para curarla

Escrito en VIDA SANA el

Tomar alcohol en exceso te puede causar malestar al día siguiente. A esto se le conoce como resaca. Una resaca puede provocar dolor de cabeza, dolores musculares, alteraciones en el sueño, fatiga, náusea e incluso vómitos y diarrea. 

Estas molestias son ocasionadas por los efectos posteriores a tomar alcohol como:

  • deshidratación

  • desequilibrio de electrolitos

  • abstinencia alcohólica

  • azúcar baja en la sangre

  • estómago e intestinos inflamados

  • alteración del sueño

Las curas para la resaca se enfocan en aliviar dichas molestias causadas por los efectos nocivos de tomar alcohol. Te damos 5 remedios caseros que puedes utilizar para curar la cruda.

5 remedios para la resaca ¿qué tan bien funcionan?

  1. Tomar mucha agua
  2. Medicamentos
  3. Desayunar
  4. Antioxidantes
  5. Tomar café o té

1. Tomar mucha agua

El alcohol es diurético, lo que significa que provoca que las personas vayan al baño más seguido y expulsen líquidos, lo cual causa deshidratación y desequilibrio de electrolitos. Esto es una de las principales razones por las que da resaca. 

Por eso, se recomienda ingerir muchos líquidos, ya sea agua simple, jugos o bebidas con electrolitos. 

2. Medicamentos

Algunas opciones para aliviar los síntomas como dolor e inflamación, son el naproxeno o el ibuprofeno. Al consumirlos es importante que ingieras alimentos primero porque son antiinflamatorios que irritan la mucosa gástrica y podrían empeorar otras molestias.

Evita el paracetamol porque el cuerpo lo descompone en el hígado al igual que el alcohol, esta sobrecarga de trabajo puede derivar en daño hepático. Para las náuseas, acidez e indigestión tomar antiácidos puede ser de mucha ayuda.


(Foto: Pexels)

3. Desayuno

Cuando consumimos alcohol, el cuerpo lo descompone y esto ocasiona un aumento del nivel de ácido láctico y disminución de los niveles de azúcar. Desayunar ayuda a que se regulen los niveles de azúcar y se disminuyan algunas molestias de la resaca.

Eso sí, opta por un desayuno saludable, con proteínas, carbohidratos y grasas saludables para ayudar a la recuperación de tu cuerpo.

4. Antioxidantes

Tomar alcohol ocasiona estrés oxidativo en nuestro cuerpo lo que produce a su vez radicales libres. Este proceso se asocia con enfermedades cardíacas o cáncer, por lo que para reducir este efecto negativo, es recomendable ingerir antioxidantes que se encuentran en alimentos como las cerezas, uvas, zanahorias, jengibre, chocolate amargo, nueces y semillas.

5. Café o té

El café y otras bebidas con cafeína pueden ayudar a disminuir la sensación de fatiga. También pueden contener antioxidantes que pueden combatir el estrés oxidativo. Sin embargo, las bebidas con cafeína también son diuréticas, por lo que te pueden causar deshidratación.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Medical News Today)