Main logo

5 remedios caseros para eliminar los hongos de los pies

La medicina para tratar los hongos de las uñas puede ser muy fuerte y causar malestar estomacal, problemas en la piel e ictericia. Estos son remedios caseros

Escrito en VIDA SANA el

Los hongos en las uñas de los pies es una infección fúngica conocida como onicomicosis. Es contagiosa y por eso es tan fácil que se extienda a todas las uñas de los pies

El síntoma más evidente de hongo en las uñas de los pies es una decoloración blanca, amarilla o café en la uña y esto puede propagarse y provocar que la uña se engrosen o quiebren. 

Para tratar los hongos de las uñas hay medicamentos antifúngicos que se pueden administrar y aunque son efectivos, también pueden causar efectos secundarios como malestar estomacal, mareos, problemas de la piel y hasta ictericia. 

Por eso, hoy te enseñamos algunos remedios caseros para tratar los hongos de las uñas de los pies para eliminarlos de una vez por todas. 

(Foto: Pexels)

5 remedios caseros para eliminar los hongos de los pies

1.Vicks VaporRub 

Aunque el Vicks VapoRub es un ungüento utilizado para aliviar algunos síntomas de la gripe y el resfriado común, sus compuestos activos como el aceite de eucalipto y el alcanfor pueden ayudar a tratar el hongo de los pies. Para usarlo debes aplicar una pequeña cantidad de la pomada en la uña afectada por lo menos una vez al día. 

2. Extracto de ageratina

El extracto de ageratina es un antifúngico hecho de plantas en la familia de los girasoles. Diversos estudios han demostrado que este remedio es igual de efectivo que el ciclopirox, un medicamento antifúngico. Este extracto se puede encontrar en línea y debe ser aplicado cada tres días durante el primer mes, dos veces a la semana en el segundo mes y una vez  a la semana en el tercer mes. 

3. Aceite de árbol de té

Es un aceite con propiedades antifúngicas y antisépticas que ha sido probado por su efectividad contra el hongo de la uña. Para usarlo es necesario aplicar el aceite de árbol de té  en la uña afectada dos veces al día con un hisopo.

(Foto: Pexels)

4. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio absorbe la humedad que puede causar hongos en las uñas y ayuda a prevenir su aparición. Se puede poner bicarbonato dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad. También se puede aplicar una pasta de bicarbonato con agua en la uña afectada y dejar reposar por 10 minutos hasta que el hongo desaparezca. 

5. Vinagre

Sobre este remedio existe más evidencia anecdótica que científica pero probarlo no hará ningún daño. Se sugiere sumergir la uña en un recipiente con agua mezclada con vinagre con dos partes de vinagre y una de agua durante todos los días hasta que se quite el hongo.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Healthline)