Main logo

5 razones por los que no te crece el cabello

Entre las razones por las que no crece el cabello se encuentran cortarlo demasiado y secarlo incorrectamente

Escrito en VIDA SANA el

El sueño de muchas mujeres es tener una cabellera larga y abundante, sin embargo, no todas lo logran. Si te preguntas por qué no crece el cabello en tu cabeza, a continuación te decimos los 5 malos hábitos que lo impiden y que podrías estar haciendo sin darte cuenta.

Para que el cabello crezca, depende de muchos factores, principalmente de cómo lo tratas, de lo que comes y lo que tomas.


Razones por las que no crece el cabello

Si tus amigas tienen un cabello espectacular pero tú llevas años con el mismo largo, estas podrían ser las razones según los expertos en belleza:

1. Mal cepillado

La forma en que cepillas tu pelo influye mucho en por qué no crece, por lo que el primer paso es elegir un cepillo adecuado a tu tipo de cabello. Lo ideal es que se lo preguntes a tu estilista pero es un hecho que por nada del mundo debes usar peines de dientes muy juntos y con cerdas sintéticas.

Su uso provoca que el cabello se esponje demasiado y que se maltrate con el tiempo, lo que impide que crezca.

Otro punto que debes tomar en cuenta al cepillarte el cabello es no hacerlo de raíz a puntas, lo mejor es iniciar por las puntas para eliminar cualquier nudo y no maltratar el cabello.

(Foto: Pinterest) 

Luego cepilla de la mitad hacia abajo y finalmente desde la raíz hasta la punta. Recuerda, el cepillado es gradual no todo de corrido. Tómate el tiempo de hacerlo bien y verás resultados.

2. Usar mal el acondicionador

No es necesario que apliques una gran cantidad, basta con poner solo un poco en las puntas de tu cabello. Nunca lo pongas en la raíz a menos que esté muy seca, de lo contrario, tendrás una caída de cabello importante.

El acondicionador sirve para sellar las puntas del cabello, ya que son la parte más sensible, evitando la orzuela o las puntas abiertas.

>>Sigue leyendo: Sexo oral previene abortos espontáneos 

3. Enredar una toalla cuando está mojado

La mayoría lo hacemos pero es una de las principales razones por las que no crece el cabello. Enredar una toalla cuando el cabello está mojado solo hace que se formen nudos y fricción, provocando quiebre.

Lo ideal para secar tu cabello es tomarlo entre tus manos con la toalla por partes, de arriba hacia abajo. En caso de que tu cabello sea rizado, enredar una toalla puede ser peor ya que provoca que se esponje demasiado.

(Foto: Pexels) 

Mejor usa una camiseta que no uses para quitar el exceso de agua del cabello, así lo sentirás más suave.

4. Lavar el cabello diario

No, no debes lavar el cabello diario ya que al hacerlo, tu pelo pierde nutrientes, especialmente si tu champú contiene parabenos, sulfatos y silicones. Estas sustancias dan beneficios temporalmente pero a la larga, dañan el cabello y evitan el crecimiento.

Lo mejor es que lo laves al menos un día y un día no, para los días que no lo laves puedes optar por un champú seco, así controlaras la grasa que produce tu cuello cabelludo y tu pelo crecerá sano y hermoso.

5. Cortarlo demasiado

Si quieres un cabello largo, lo mejor es que evites los cortes extremos. Expertos en belleza recomiendan que realices un despunte cada tres o cuatro meses y pide que te quiten no más de cuatro centímetros.

Verás cómo tu cabello empieza a crecer mucho más rápido y lindo que antes.

(Foto: Pexels) 

Ya lo sabes, para hacer crecer el cabello es ideal que adoptes buenos hábitos y que complementes con una dieta equilibrada que le permita obtener a tu pelo todos los nutrientes que necesita para estar largo y sano.

>>También lee: Cómo eliminar el fuego labial rápidamente