Main logo

5 razones por la que los hombres no deben usar gel

Existen otras alternativas como la cera para mantener el peinado “perfecto” durante todo el día

Escrito en VIDA SANA el

En la actualidad sigue siendo muy común ver a los hombres con gel en el cabello, generalmente se ocupa para no “despeinarse” y así mantener el peinado perfecto durante bastantes horas en el día, sin embargo, usar mucho este producto a la larga trae consecuencias de acuerdo al portal GQ, por eso, hoy te diremos 5 razones por la que los hombres no deben usar gel.

Para mantener el peinado todo el día existen otras alternativas como la cera para el cabello que puede ser más beneficiosa para ti. Usar gel durante mucho tiempo en nuestra vida no trae cosas positivas.

5 razones por la que los hombres no deben usar gel

1. Origina caspa

Cuando el cuero cabelludo está deshidratado, desnutrido y tiene una infección provocada por la resequedad, se genera mucha irritación, comezón y hasta descamación del cuero, lo cual provoca caspa. Esto sucede porque no se produce apropiadamente el cebo debido a que se tapan los poros de la piel provocando infecciones.

También leyendo: ¿El cerebro del hombre envejece antes que el de la mujer?

2. Decolora el cabello

Algunos geles incluyen elementos como agua oxigenada en pequeñas cantidades, lo cual a la larga, puede provocar una extraña decoloración en el cabello. Otros químicos también pueden alterar el color, además de que pueden dañarlo, haciéndolo más delgado y provocando puntas abiertas.

(Foto: GQ)

3. Hace que los hombres con cabello delgado se vean mal

Es común ver que a algunos hombres que usan gel se les puede notar el cuero cabelludo y eso se debe a que el gel hace que el cabello delgado se note aún más. La finalidad del gel es que pegue el cabello y eso hace que se vean más los espacios en la cabeza.

4. Deshidrata el cabello

Los geles contienen alcohol y otros químicos corrosivos que quitan humedad del cabello y del cuero cabelludo, provocando resequedad. Esto causa que el cabello se haga más frágil y propenso a romperse.

Usar gel en exceso puede provocar comezón en el cuero cabelludo por su falta de hidratación, ya que evita que se genere el cebo necesario para mantenerlo nutrido.

(Foto: Dermocosmética)

5. Provoca pérdida de cabello

La deshidratación del cabello y del cuero cabelludo provocan que el cabello sea más propenso al quiebre. Si el cuero está reseco puede generar aún más caída y puede empeorar si se desarrolla una infección. Es una mezcla de factores entre los elementos que incluye el gel, las bacterias que se pueden encontrar en el cabello y el sebo que se acumula al no poder ser procesado. Esto puede tapar los folículos capilares, provocando caída, y peor aún, impidiendo que crezca.

Ahora ya lo sabes, por tu bien y por el de tu cabello debes de dejar de usar gel. Si ya tienes algunos problemas capilares de los mencionados, lo mejor es que acudas con un especialista para que te dé el tratamiento adecuado y logres tener un cuero cabelludo sano.

Continua leyendo: Hombres bajos viven más que los altos: estudio

(Con información de GQ y Mayo Clinic)