Main logo

5 prendas que no necesitan suavizante de telas al lavarlas

El suavizante de telas deja una buena fragancia en las prendas, sin embargo, hay casos en que puede estropearlas

Escrito en VIDA SANA el

El suavizante de telas es un producto indispensable para muchos, ya que deja la ropa más suave y con un aroma delicioso, no obstante, hay al menos 5 prendas que no necesitan suavizante al lavarlas debido a que pierden elasticidad, capacidad de absorción y se desgastan.

No es necesario poner suavizante en cada ciclo de lavado, lo ideal es revisar que lo que estamos lavando no tenga telas o tejidos que se estropean a causa del mencionado producto.

(Foto: PxHere) 

Si quieres alargar la vida de tu ropa, entonces sigue leyendo y conoce las prendas que no necesitan suavizante de telas al lavarlas.

Prendas que no necesitan suavizante de telas

Se cree que el suavizante de telas es el producto perfecto para darle a las prendas suavidad y la mejor fragancia, sin embargo, no toda la ropa se beneficia de su uso, como:

1. Ropa deportiva 

El suavizante de telas contiene aceites para fijar el perfume y hacer menos rígidas las tela, por lo que disueltos en el agua hacen que las telas de la ropa deportiva pierdan elasticidad y sus propiedades transpirables, así que aunque huelan mejor después de lavarlas, pueden dejar de mantener fresca la piel mientras se hace ejercicio y acumular peores aromas.

(Foto: Piqsels)

TAMBIÉN LEE: 5 plantas que puedes tener en casa aunque sufras alergias 

2. Prendas de lana

La lana es un tejido frágil y muy delicado, por lo que al agregar suavizante al lavarlo se reducen sus propiedades naturales para regular la humedad y la temperatura corporal. Lo ideal es lavar las prendas de lana en un ciclo suave con agua tibia o fría y solo con detergente.

3. Trajes de baño 

Otras de las prendas que no necesitan suavizante de telas son los trajes de baño, pues se estropean fácilmente y se desgastan más rápido. Es mejor usar solo un jabón liquido suave, un ciclo de lavado corto y que se enjuaguen a mano, pues el centrifugado también puede arruinarlos.

(Foto: Piqsels)

4. Toallas

Las toallas suelen quedar muy suaves, esponjadas y perfumadas cuando se lavan con suavizante, sin embargo, este producto reduce significativamente la capacidad de absorción de las telas, lo que significa que las toallas ya no secaran como al principio en poco tiempo. 

5. Microfibra

Se trata de una tela sintética que sirve para absorber líquidos de forma más efectiva que el algodón, lo que la hace ideal para limpiar superficies.

Sin embargo, lavar los paños de microfibra con suavizante hace que sus aceites penetren y que se pierdan las propiedades absorbentes de la tela, destruyendo su eficacia y reduciendo su durabilidad.

(Foto: PxHere) 

El suavizante de telas puede ser ideal para dar suavidad al algodón, lino o cáñamo, pero tomando en cuenta que muchas de las prendas tienen una combinación de tejidos, muchas veces el producto no es tan necesario. Además, al usarlo es importante no aplicarlo directamente en las telas para evitar manchas y tampoco usar demasiado, de lo contrario, hay un impacto ambiental negativo.

Ahora que ya sabes qué prendas no necesitan suavizante de telas pueden cuidar mejor de tu ropa y contribuir a que te duren más tiempo.

SIGUE LEYENDO: 5 trucos para lavar las cortinas del baño y evitar el moho 

(Con información de Vix y El Mueble)