Main logo

5 prácticas saludables que debes hacer después de realizar ejercicio

Realizar ejercicio aporta muchos beneficios a tu salud, pero después del entrenamiento hay prácticas saludables que debes hacer.

Escrito en VIDA SANA el

Practicar cualquier actividad física es muy importante para mantener un buen estado de salud, pero después de realizar ejercicio hay prácticas saludables que debes hacer y que quizás aún no conozcas.

Para la mayoría de los adultos sanos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda estas pautas de ejercicio:

Hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, o una combinación de actividad moderada e intensa.

5 prácticas saludables que debes hacer después de realizar ejercicio

Si eres de las personas que les gusta hacer ejercicio de actividad aeróbica intensa, es fundamental que después del entrenamiento realices prácticas saludables tales como:

1. Estirar

Estirar los músculos cansados y doloridos después de una sesión de entrenamiento es esencial y, tal vez, uno de los aspectos más ignorados del ejercicio.

Estirar después de entrenar hace que mejore la flexibilidad y reduce la tensión muscular, además de evitar lesiones.

Estirar después de entrenar ayuda a que los músculos contraídos vuelvan a su estado de manera cómoda y el cuerpo se vuelva más flexible, lo que ayuda a prevenir lesiones y además hace que te vuelvas más flexible.

2. Hidratate

Hidratarse después de entrenar es importante ya que después del entrenamiento intenso, se restringe la capacidad del cuerpo para regular la frecuencia cardíaca, aumentando el riesgo de padecer arritmias y problemas del corazón después de un ejercicio intenso.

Sin embargo, beber unos pocos vasos de agua después de un entrenamiento de alta intensidad puede ayudar a que el corazón vuelva a latir de forma normal.

(Foto: Freepik)

3. Deja que tu cuerpo se enfríe

Dale el tiempo necesario para que tu cuerpo se calme y tu corazón recupere su ritmo cardíaco normal.

De acuerdo con la American Heart Association, después del entrenamiento, el corazón late más rápido de lo normal, la temperatura es más alta y los vasos sanguíneos están dilatados, así que detenerte demasiado rápido o de golpe provoca un mayor riesgo de sentirte mareado o de desmayarte.

4. Consume proteínas

Esto debes hacerlo entre 30 y 60 minutos después de haber terminado tu rutina. Ya que estos te ayudan a reponer los nutrientes que perdiste y que son esenciales para que los músculos los absorban y se reparen.

(Foto: Pinterest)

5. Cambia tu ropa sudada

Debes cambiar tu ropa sudada tan rápido como puedas, ya que de lo contrario tienen un mayor riesgo de desarrollar hongos, irritación y otros problemas de la piel, también se recomienda que te bañes con agua no muy caliente después del entrenamiento.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta atenderse en un hospital privado en México?

(Con información de: GQ)