Main logo

5 plantas aromáticas ideales para tener dentro de la casa

Las plantas son un gran filtro natural ya que a través del proceso de la fotosíntesis depuran el ambiente y son capaces de reducir el aire tóxico.

Escrito en VIDA SANA el

Hay muchos arreglos que pueden hacer lucir tu casa bonita, pero son pocos los que pueden hacer que también sea más fresca y seguramente en esta época es lo que buscas, por lo que a continuación te diremos 5 plantas que son ideales para tener dentro de la casa.

Las plantas son un gran filtro natural ya que a través del proceso de la fotosíntesis depuran el ambiente, además algunas de ellas son capaces de reducir considerablemente el aire tóxico y de aromatizar el hogar.

5 plantas aromáticas que son ideales para tener dentro de la casa

Las plantas aromáticas son conocidas, en gran medida, por su valor medicinal. Ya que son una fuente de aceites esenciales cuyo sabor y fragancia se aprovecha con fines terapéuticos, cosméticos y culinarios.

Estas son 5 plantas aromáticas que son ideales para tener dentro de la casa:

1. Romero

Una investigación publicada en el Journal of Biomedical Science expone que el romero tiene fitoconstituyentes que le confieren actividad antiinflamatoria, antioxidante, antimicrobiana y antitumoral.

El romero es una de las plantas aromáticas que se valoran por sus propiedades medicinales; además, es idónea para las huertas de interior de la casa. Sus ramas se utilizan para condimentar sopas, guisos, recetas con verduras y carnes.

El romero necesita entre 5 y 6 horas de luz directa. Su riego debe ser moderado, ya que el exceso de humedad pudre sus raíces.

2. Cilantro

Un estudio publicado en Food Research International señaló al cilantro como un alimento funcional con propiedades prometedoras para el bienestar.

El cilantro es una de las plantas aromáticas más utilizadas en la cocina. Su aroma es fuerte como su sabor.

En cuanto a la luz, requiere unas cuatro o cinco horas de sol diarias. Por ello, lo ideal es tenerla cerca de una ventana.

(Foto: Pinterest)

3. Eneldo

Un estudio publicado en Pharmacognosy Reviews señala que el eneldo tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, diuréticas, carminativas, estimulantes y estomacales.

Esta planta requiere luz directa. Lo ideal es ponerla cerca de una ventana u otra fuente de luz y debe regarse moderadamente.

4. Cebollino

Una publicación del Phytotherapy Research, es fuente de vitamina C, proteínas solubles y antioxidantes.  Esta es una de las plantas aromáticas más recomendables para tener dentro de la casa.

El cebollino requiere poco sol y se adapta con facilidad a las condiciones del interior.

(Foto: Freepik)

5. Lavanda

Un artículo divulgado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine determinó que la lavanda tiene potencial como antiinflamatorio natural.

Para tener esta planta dentro de la casa, la maceta debe tener un buen sistema de drenaje. La lavanda es bastante sensible al exceso de agua.

Sigue leyendo: Los peligros de usar desinfectantes en el hogar durante el embarazo

(Con información de: Mejor con salud y Hogar Manía)