Main logo

5 peligros de utilizar un brasier muy apretado

Un estudio descubrió que el 70 por ciento de las mujeres usan brasieres que no son adecuados para su busto

Escrito en VIDA SANA el

Muchas mujeres utilizan brasier porque consideran que de esta forma se mantiene la belleza de sus pechos, sin embargo, detrás del beneficio para sujetar los senos a fin de mantenerlos firmes, existen peligros de utilizar un brasier muy apretado, te decimos cuales son.

No importa si eliges un brasier con relleno o uno deportivo, lo que realmente debe de importar es que la talla sea la adecuada para tus pechos.

5 peligros de utilizar un brasier muy apretado

Un estudio elaborado por la Universidad de Barcelona en España, apuntó que el 70 por ciento de las mujeres usan brasieres que no son adecuados para su busto.

El objetivo del brasier es sostener, moldear y contener el pecho mediante un sistema de adecuadas presiones, las cuales no debes notar en ningún momento.

Sin embargo, en ocasiones aparecen rozaduras, rojeces, y otro tipo de problemas asociados a usar el brasier muy apretado que debes conocer:

1. Mayor riesgo de cáncer de mama

Según un estudio de la Universidad de Harvard el uso muy apretado de un brasier se asocia con un mayor riesgo al cáncer de mama, en base a otros estudios se determinó que el uso de un sujetador demasiado apretado impedirá la circulación sanguínea y dañará el tejido del seno, lo cual se traduce en una disminución del suministro de oxígeno y nutrientes a las células del seno que se inhiben acumulando toxinas.

Los investigadores advierten del alto riesgo de cáncer de mama para las mujeres que utilizan sostenes apretados por más de 12 horas, en especial las que duermen con uno. A través de este estudio los investigadores también encontraron que la mayoría de los casos de cáncer de mama ocurren a trabajadoras de clase media que tienen muchas horas de trabajo.

(Foto: OMS)

2. Los senos se vuelven más débiles

Los brasieres apretados hacen que los senos se vuelvan más débiles, porque se hacen dependientes del soporte artificial y el cuerpo pierde su habilidad para sostenerlos por sí mismo. Esta es la razón por la que muchas mujeres se sienten incómodas sin él.

3. Arruinar la postura del cuerpo

El dolor, el peso, los hombros marcados y la incomodidad que genera usar un brasier apretado provocan que te encorves y adquieras, con el tiempo, una postura inadecuada.

(Foto: Freepik))

4. Provocar dolor de espalda, hombro y cuello

El soporte que te ofrece un brasier apretado puede provocarte dolor de espalda y en la cadera, pues tenderás a encorvarte cuando sientas demasiado peso y busques mayor comodidad. Además, también puede provocarte dolor en el tórax, el cuello y los hombros.

5. Dolor en los pechos y afectaciones en ellos

Si usas un brasier muy apretado sentirás dolor durante y después de habértelo quitado. No es cómodo y tampoco saludable.

Además, al tener tus pechos presionados todo el día puedes provocar que los vasos linfáticos y las válvulas se cierren y no funcionen correctamente. Debes recordar que estos vasos son canales muy finos y que tienen alta sensibilidad ante la presión.

(Foto: Freepik)

Es importante que conozcas los peligros que un brasier apretado puede generar a tu salud, recuerda que si tienes algún malestar debido al uso apretado del brasier debes acudir con un especialista.

Sigue leyendo: ¿La vacuna covid afecta la menstruación?

(Con información de: Nutridieta, Mayo Clinic y upsocl)