Main logo

5 países del mundo revelan sus secretos de belleza

Si bien los secretos se han mantenido bien guardados, nativos de varias naciones dicen que estos tratamientos han sido transmitidos de generación en generación

Escrito en VIDA SANA el

Foto en portada: Power of positivity.com


La búsqueda de las mujeres por lucir una piel saludable ha sucedido desde tiempos inmemorables y diferentes países del mundo han desarrollado y perfeccionado sus propias recetas con resultados sorprendentes. La mayoría de estos secretos están muy bien guardados y existe muy poca documentación e investigaciones sobre ellos, pero algunos nativos dicen que estos tratamientos se han pasado de generación en generación y dan muy buenos resultados.

Antes de comenzar con la lista, te pedimos que los revises uno por uno para ver si no eres alérgico a alguno de los ingredientes y que, aunque decidas probar uno, lo primero que hagas sea ir con una dermatóloga para que supervise las reacciones o los resultados. Es mejor tener la opinión de un experto y que este te cuide a lanzarte por tu cuenta.

1) Máscara de cúrcuma, India: La cúrcuma es una planta herbácea de color amarillo mostaza que se utiliza habitualmente como especia y es un ingrediente popular de la cocina de esta nación. Es rico en antioxidantes que combaten el envejecimiento y reafirman la piel, además de que tiene efectos protectores contra los químicos dañinos para la piel y los contaminantes ambientales.

Para hacer esta máscara, mezcla dos o tres cucharaditas de yogur griego entero con toda la grasa, 1 cucharada de cúrcuma y una cucharada de miel para formar una pasta, úntatela en la cara y déjala actuar de 10 a 15 minutos, luego enjuaga y seca suavemente con una toalla limpia.


Foto: fmdos.cl

Puedes leer: Señora contrae fascitis necrozante en salón de belleza

2) Máscara de avena y vino, Argentina:

La presencia del Resveratrol, que es una sustancia química presente en el vino tinto, funciona como un poderoso antioxidante que combate el envejecimiento de la piel, mientras que las propiedades antiinflamatorias ayudan a desinflamar cualquier lesión que se tenga.

De acuerdo con MedlinePlus, podría expander los vasos sanguíneos y disminuir la actividad de células importantes en la coagulación sanguínea.

Para prepararla necesitas 1 cucharada de yogurt, 2 cucharaditas de miel, avena seca y vino tinto.

Mezcla el yogurt y la miel, agrega un puño de avena seca y un poco de vino tinto a la mezcla y bate para formar una pasta, luego aplicala en la cara con un masaje circular y espera de 15 a 20 minutos. Enjuaga y seca suavemente con una toalla limpia.

3) Enjuague facial de agua de arroz, China: Combate los radicales libres de la piel, reduce el envejecimiento y limpia por completo tu cara de todos los contaminantes y el polvo al que has estado expuesto.

Remoja 1 taza de arroz chino en agua durante 20 minutos, cuela el arroz y sumerge una toallita en el agua y dale palmaditas en la cara, limpia tu cara con esta técnica todas las semanas para mejores resultados.


Foto: myheartbeets.com

También te puede interesar: Rutinas de belleza que debes evitar si tienes cáncer

4) Exfoliante De Celulitis De Café, Colombia: Ayuda a tensar la piel para lograr un aspecto suave y firme en general. Combinar café con azúcar moreno es una buena forma de exfoliar tu piel y promover la tensión general al mismo tiempo.

¿Cómo hacerla?: Mezcla 1/2 taza de granos de café molidos colombianos con 2 cucharadas de aceite de coco sin refinar y 1 cucharadita de azúcar morena para formar un exfoliante.

Frota esta mezcla sobre tu piel para exfoliar y enjuagar.

5) Rhassoul Clay Rubdown, Marruecos: La arcilla Rhassoul contiene minerales beneficiosos como magnesio, silicio, potasio y calcio que nutren y exfolian la piel.

Para hacerla,mezcla partes iguales de esta arcilla (lo venden en tiendas especializadas en belleza) y té de hierbas recién remojado con las manos hasta formar una pasta. También puedes optar por agregar 1 gota de aceite esencial de rosa o lavanda. Asegúrate de que la consistencia de la pasta sea suave y sin grumos.

Luego, transfiere la arcilla a un sartén y deja que se seque al aire durante 2 a 3 días.

Una vez que la pasta esté lista, aplica la mezcla en tu cara y dejala secar durante 15 a 20 minutos.

Usando un guante o cepillo exfoliante, usa agua tibia para enjuagar la arcilla, y frota con movimientos circulares.


Con información de Thehealthsite, Medlineplus, shawellnessclinic