Main logo

5 mejores remedios para evitar rozaduras en los muslos

Las rozaduras en los muslos pueden afectar a cualquier mujer, sin importar si es delgada o tiene sobrepeso

Escrito en VIDA SANA el

Existen muchas razones por las que se pueden tener rozaduras en los muslos, como el calor, el sudor y el uso de prendas ligeras. No obstante, también hay diversos remedios que pueden evitarlo de manera eficaz.

¿Eres de las mujeres que evita el uso de vestidos por las rozaduras en los muslos? No eres la única, se trata de un problema mucho más común de lo que se piensa y que afecta a cualquier mujer sin importar su talla o peso.

(Foto: Pexels) 

Con el roce, la zona queda irritada e incluso pueden salir ampollas, cualquier movimiento resulta muy incómodo y doloroso. Pero no es un problema exclusivo de mujeres, los hombres también pueden padecerlo, especialmente cuando hacen ejercicios y sudan entre las piernas.

Remedios para las rozaduras en los muslos

Lo más grave de las rozaduras en los muslos es que una vez que se hacen las lesiones, tardan mucho en cicatrizar, por lo que vale la pena prevenir antes que curar. Para ello, puedes tomar en cuenta los siguientes remedios:

1. Bandas anti rozaduras 

Son como calcetines, con la diferencia de que se deslizan sobre la pierna y se ajustan a la altura que se desee. Son un remedio perfecto para no renunciar a los lindos vestidos de verano, pues impiden que los muslos rocen entre sí al caminar o al sudar.

(Foto: El País) 

También existen modelos de encaje que además de proteger de las rozaduras, son un complemento sexy. Están disponibles en varios tamaños para adaptarse al tamaño de tus muslos.

TAMBIÉN LEE: Várices genitales en la mujer, ¿qué son y cómo reconocerlas? 

2. Ropa interior con pierna larga

Otra de las opciones para evitar las rozaduras en los muslos es la ropa interior con pierna larga, las cuales se usan como si fueran una licra debajo de la ropa. Incluso hay modelos que pueden favorecer la figura y ayudar a lucir más tonificada.

Lo ideal es que optes por modelos sin costuras para que no se marquen con la ropa y que no causen irritación.

(Foto: Pinterest) 

3. Barras anti-irritación

Existen productos que son muy parecidos al desodorante en barra pero que están hechos para evitar las abrasiones, ampollas o heridas en zonas de la piel que tienden a rozarse, como los pezones y por su puesto, los muslos.

Solo debes aplicarlo antes de salir en las partes de tu cuerpo que más sufran por las rozaduras y listo. Lo mejor es que no dejan manchas en la ropa y son resistentes al agua.

(Foto: Pinterest) 

4. Cremas

En el mercado existen opciones de cremas que protegen la piel de las rozaduras no solo en los muslos, también en las ingles, las axilas y pezones. Busca las que tienen extracto vegetal de manteca de karité, pues favorece la regeneración de la piel, suaviza e hidrata. Opta por las presentaciones que son resistentes al agua y al sudor

5. Talcos

Finalmente, entre los remedios para las rozaduras en los muslos están los talcos, que al aplicarse en la zona afectada protegen contra la fricción diaria y el efecto del sudor, pues absorben la humedad de la piel, manteniéndola seca y suave. Lo ideal es que lo apliques después de bañarte.

(Foto: Pinterest) 

En caso de que ya tengas heridas o irritación causadas por las rozaduras, puede ser de ayuda aplicar pomadas que reduzcan las molestias, como la vaselina. Al bañarte, opta por jabones neutros, ya que aquellos perfumados pueden irritar más la piel. Aplica bolsas de hielo en la zona afectada para disminuir el dolor y enrojecimiento.

Si las rozaduras en los muslos persisten, lo mejor es que acudas con el dermatólogo, pues es probable que tu piel sea mucho más sensible de lo que crees y que requieras otras soluciones y tratamientos.

SIGUE LEYENDO: 5 enfermedades del útero más comunes y sus síntomas 

(Con información de El País y Vix)