Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 mejores métodos para eliminar manchas de desodorante en la ropa

Ciertos ingredientes del desodorante facilitan que se formen manchas sobre las telas que no salen con el simple lavado

SUSANA CARRASCOJun 06, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Las manchas de desodorante son difíciles de eliminar. Foto: PEXELS

Lo + leído

Las manchas de desodorante en la ropa pueden ser muy incómodas, ya que hacen que las prendas se vean sucias y lo peor es que no se quitan solo con el lavado. A continuación, te damos algunos métodos para eliminarlas por completo. 

El uso de desodorante es básico para una buena higiene personal, ya que evita que se desprendan malos olores por el sudor de las axilas, sin embargo, este producto suele dejar marcas en la ropa.

Incluso puede generar manchas más allá de las axilas, pues al ponernos una prenda cuando ya nos habíamos puesto desodorante, pueden quedar las marcas. Te decimos cómo quitarlas fácilmente. 

Métodos para eliminar manchas de desodorante 

Las manchas de desodorante son comunes, pero no son nada fáciles de quitar. Ocurren debido a que los desodorantes contienen activos como sales de aluminio o circonio que, al contacto con el sudor, se solidifican sobre las telas, dando lugar a las manchas blanquecinas o amarillas. Así puedes quitarlas: 

(Foto: Pixabay) 

1. Con vinagre 

Quitar las manchas de sudor con vinagre es muy efectivo, solo debes dejar la ropa en remojo durante toda una noche con un poco de este producto y luego lava de forma normal. También puedes mezclar agua con vinagre y mojar la mancha con la mezcla, frotar y lavar.

El vinagre es un producto que destaca por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, lo que ayuda a eliminar una gran variedad de manchas en la ropa de forma natural.

Evita usar este método en ropa blanca ya que las telas pueden quedar amarillas. 

2. Jugo de limón

Este método puede eliminar las manchas de desodorante cuando son recientes. Exprime unas gotas de jugo de limón directamente sobre la mancha y deja actuar por 5 a 10 minutos. Frota la mancha con un poco de algodón y luego lava la prenda a mano con agua tibia.

3. Con sal

Cuando las manchas de desodorante son viejas y ya se impregnaron en la tela, esta solución puede ser tu mejor opción, tanto en prendas blancas como de color.

(Foto: Pixabay) 

Solo humedece el trozo de tela manchado y pon un puñito de sal encima. Deja actuar toda la noche, luego humedece la tela de nuevo y con otro poco de sal, frota la tela ligeramente. Es como exfoliar la tela, por lo que la mancha saldrá fácilmente. Asegúrate de lavar después la prenda de forma normal.

4. Bicarbonato de sodio

Debes hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y luego aplicarla directamente sobre la mancha.

Si la mancha de desodorante es muy amarilla, deja que el bicarbonato se seque, luego vuelve a humedecer la mancha y frita hasta que la suciedad desaparezca. Lava la prenda por completo de forma normal y nota como la mancha desaparece. 

(Foto: Pixabay) 

5. Vodka

De acuerdo con el portal especializado Mejor con Salud, el vodka puede eliminar las manchas de desodorante especialmente en telas oscuras. Solo debe aplicarse sobre la zona manchada, esperar unos minutos y luego lavar la prenda de forma normal.

Algunas veces puede ser necesario dejar reposar el producto un buen rato, pero nunca debe ser más de una hora.

Como ves, eliminar las manchas de desodorante en la ropa es muy sencillo, así que antes de pensar en deshacerte de esa blusa o playera que tanto te gusta, intenta alguno de estos métodos y comprueba sus efectos.

(Con información de Mejor con Salud, Hogarmanía)

Para saber más de...5 plantas que son perfectas para aromatizar tu hogar

Las plantas aromáticas son conocidas, en gran medida, por su valor medicinal. Ya que son una fuente de aceites esenciales cuyo sabor y fragancia se aprovecha con fines terapéuticos, cosméticos y culinarios.
Las plantas aromáticas son conocidas, en gran medida, por su valor medicinal. Ya que son una fuente de aceites esenciales cuyo sabor y fragancia se aprovecha con fines terapéuticos, cosméticos y culinarios.
Cilantro
Un estudio publicado en Food Research International señaló al cilantro como un alimento funcional con propiedades prometedoras para el bienestar.
Eneldo
Un estudio publicado en Pharmacognosy Reviews señala que el eneldo tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, diuréticas, carminativas, estimulantes y estomacales.
Cebollino
Una publicación del Phytotherapy Research, es fuente de vitamina C, proteínas solubles y antioxidantes. Esta es una de las plantas aromáticas más recomendables para tener dentro de la casa.
Lavanda
Un artículo divulgado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine determinó que la lavanda tiene potencial como antiinflamatorio natural.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda