Main logo

5 maravillosos usos del papel aluminio en el hogar

Normalmente se usa en la cocina, pero los usos del papel aluminio en el hogar van más allá y seguro te sorprenderán

Escrito en VIDA SANA el

El papel aluminio es un producto que a menudo tenemos en casa, pero poco se sabe sobre todos los usos que puede tener además de la cocina, pues sus características lo vuelven un básico en la solución de algunos problemas frecuentes. ¡Toma nota! Existen al menos 5 maravillosos usos del papel aluminio en el hogar.

¿Sabías que el también llamado papel de plata tiene varias funciones en la vida cotidiana? Generalmente se usa para conservar alimentos o cocinarlos, pero existen otras formas en que podemos aprovecharlo.

Sigue leyendo para conocer todos los usos del papel aluminio y sus propiedades, así como las precauciones que debes tomar en cuenta al manipularlo.

Usos del papel aluminio

El papel aluminio es único, tiene características que lo vuelven muy funcional para diversas tareas, ya que posee tolerancia térmica, es decir, soporta tanto las altas temperaturas como el congelamiento, también es conductor de electricidad y calor, es impermeable, no permite el paso del agua ni la humedad y finalmente, es perfectamente maleable y flexible.

TAMBIÉN LEE: 10 maravillosos usos del limón en el hogar que te sorprenderán 

Tomando esto en cuenta, es posible enlistar los usos del papel aluminio en el hogar:

1. Afilar tijeras

Con el tiempo, las tijeras que usamos en la cocina o en otras tareas del hogar, van perdiendo filo, especialmente cuando se utilizan para cortar telas o cabello. No obstante, es posible dejarlas tan afiladas como cuando eran nuevas solo usando papel aluminio. Para ello, el portal Mejor con Salud señala que debemos tomar un pedazo del papel, doblarlo en tres capas y cortarlo con las tijeras que deseamos arreglar. Notarás que conforme vayas cortando, se sentirán más afiladas.

2. Sacar brillo a las cucharas

Si tus cubiertos lucen opacos y viejos, no te preocupes, es posible volver a sacarles brillo con el papel aluminio. Solo debes cubrir el fondo de una cacerola con papel aluminio y agregar una mezcla de agua con sal. Remoja tus cubiertos durante al menos tres minutos en la mezcla y luego frótalos con un paño de algodón. ¡Quedarán como nuevos!

3. Planchado fácil

¿Quieres hacer más sencillo el momento de planchar? Solo debes aprovechar otro de los usos del papel aluminio en el hogar y para ello, debes cubrir la superficie de tu tabla de planchar con papel aluminio, luego puedes poner tu ropa encima y planchar como normalmente lo haces. De esta manera, podrás planchar ambos lados de la prenda al mismo tiempo debido a que el calor será reflejado, así que ahorrarás mucho tiempo.

4. Contra insectos

Si ya no soportas que los insectos suban a tus macetas y arruinen tus plantas, simplemente debes colocar trozos de papel aluminio alrededor y en poco tiempo, eso dejará de ser un problema, tus plantas se verán más lindas que nunca. El Diario Vasco sugiere para los árboles, colocar tiras de aluminio colgadas de las ramas para evitar que los pájaros acaben con los frutos.

5. Molde para pasteles y galletas

Cuando cocinamos algunos postres a veces podemos desear hacer diferentes figuras, como una estrella, un corazón o algún personaje que a los pequeños del hogar les encante, aunque eso requiere de muchos moldes. No obstante, el papel aluminio puede salvarnos ya que es posible aprovecharlo como molde para llevar a cabo cualquier idea de repostería que tengamos en mente.

Solo debemos tener cuidado de poner las capas suficientes para darle firmeza a la figura que deseamos hacer. Además, como el papel aluminio es buen conductor del calor, tus postres de cocerán mucho mejor y en menos tiempo. ¡Genial!, ¿no lo crees?

Ahora que ya conoces todos los usos del papel aluminio en el hogar no lo desaproveches y asegúrate de tenerlo siempre en la alacena, te puede salvar de muchos problemas.

SIGUE LEYENDO: Usos cosméticos del vinagre de manzana que pocos conocen