Main logo

5 maravillosos usos del limpiador de vidrios

El limpiador de vidrios sirve para mucho más que dejar impecables los cristales, ¡aprovecha todos sus usos en el hogar!

Escrito en VIDA SANA el

¿Sabías que hay varios usos del limpiador de vidrios? Aunque como su nombre lo dice, este producto está hecho para mantener los vidrios y artículos de cristal impecables, lo cierto es que puede ser un aliado para otras tareas en casa

Conocer los usos del limpiador de vidrios puede ser muy efectivo para optimizar el aseo de la casa y aprovechar todas las propiedades de este producto.

(Foto: Pexels) 

Como todo producto químico puede tener sus riesgos y al respecto, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos destaca que la intoxicación con limpiador de vidrios ocurre cuando alguien ingiere o inhala grandes cantidades de este producto, de forma accidental o intencional.

Usos del limpiador de vidrios 

Además de conocer los usos del limpiador de vidrios, es importante estar al pendiente de los síntomas de una posible intoxicación por un mal uso del producto, como fuerte dolor de garganta, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios y lengua. En casos graves insuficiencia respiratoria y desmayo. 

El limpiador de vidrios hoy se comercializa en un envase de plástico que tiene un atomizador para aplicar el producto como un spray. Lo que pocos saben es que hay muchos usos que pueden facilitar la limpieza de varios espacios del hogar. Checa:

(Foto: Pexels) 

1. Repelente de insectos 

El limpiador de vidrios puede ser perfecto para eliminar y alejar los insectos del hogar. Para aprovecharlo solo hay que rociarlo directamente en las zonas donde suelen encontrarse los insectos indeseables, como ventanas, puertas y rincones.

Si el producto contiene amoniaco, como suele ocurrir, el efecto repelente será muy poderoso ya que es un olor muy desagradable para los insectos.

TAMBIÉN LEE: ¿Cada cuánto se deben lavar las botellas reutilizables? 

2. Limpiador de joyas 

Otro de los usos del limpiador de vidrios es para mantener algunas joyas como si fueran completamente nuevas.

(Foto: Pinterest) 

Es ideal para devolver el brillo a un diamante, solo evita dejar el producto aplicado durante más de 2 minutos. Puedes usar un cepillo de dientes para limpiar a la perfección, luego enjuagar y secar con cuidado usando una toalla limpia.

3. Desengrasante

Existen productos específicos para eliminar la grasa de las superficies, sin embargo, el limpiador de vidrios puede ser de gran ayuda en esta tarea.

Es perfecto para limpiar la grasa que se acumula en la estufa, la olla, sartenes y encimeras, solo rocía un poco del producto y enjuaga a la perfección para evitar que queden restos de este producto cáustico.

(Foto: Pexels) 

4. Dar brillo al suelo y azulejos 

Probablemente este es uno de los usos del limpiador de vidrios que menos se conoce y es que es perfecto para dar brillo a los pisos, especialmente si tienen azulejo.

Para aprovecharlo hay que diluir un chorrito del producto con agua, así como se usa el limpia pisos regular. Se debe evitar su uso en superficies como madera, ya que el amoniaco puede arruinar el material.

(Foto: Pinterest) 

Los azulejos suelen adquirir mucho brillo con un poco de limpia vidrios, así que puede ser ideal usarlo no solo en los pisos, sino en la cocina y los baños. En caso de manchas difíciles en el inodoro o la tina, puede dejar las superficies impecables dejándolo actuar un par de minutos.

5. Manchas en la ropa 

Finalmente, entre los mejores usos del limpiador de vidrios destaca quitar manchas de la ropa, excepto en tejidos como la lana o la seda. Este producto puede ser efectivo incluso en manchas muy rebeldes, como las producidas por tomate o hasta sangre.

También es ideal para las manchas de la alfombra siempre y cuando no esté hecha de lana.

(Foto: Pexels) 

Como ves, los usos del limpiador de vidrios lo convierten en un excelente producto del hogar, así que no dudes en tenerlo y aprovechar todos sus beneficios para mantener tus espacios impecables.

SIGUE LEYENDO: 7 problemas comunes en las plantas de casa y sus soluciones 

(Con información de Mejor con Salud y MedlinePlus)