Main logo

5 hábitos que te pueden ayudar a vivir más años según la ciencia

Existen ciertos hábitos que son beneficiosos para la salud y que pueden ayudarte a vivir más años.

Escrito en VIDA SANA el

Morir es una de las cosas a la que más le teme la gente, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO), para el 2020, la esperanza de vida al nacimiento alcanzó los 75.23 años en México, a continuación te dejamos 5 hábitos que te pueden ayudar a vivir más años según la ciencia.

5 hábitos que te pueden ayudar a vivir más años según la ciencia

Aunque no existe una fórmula exacta que te haga vivir más años, si puedes seguir hábitos que pueden ayudar a que tu salud se mantenga en buen estado y así tener más años de vida.

También lee: 5 beneficios de cenar 3 horas antes de ir a dormir 

Es por eso que te damos los siguientes hábitos a seguir si quieres vivir más años:

1. Evita comer en exceso

Los estudios en animales hechos por Science sugieren que una reducción del 10 a 50 por ciento en la ingesta normal de calorías puede aumentar la vida útil máxima y un estudio elaborado por Ageing Research Reviews señala que las poblaciones humanas reconocidas por su longevidad observan vínculos entre una baja ingesta en calorías, una vida útil prolongada y una menor probabilidad de enfermedad.

La restricción de calorías puede ayudar a reducir el exceso de peso corporal y la grasa del vientre, ambas asociadas con una vida más corta.

Según señala Molecular Aspects of Medicine, la restricción calórica retrasa el envejecimiento y prolonga la vida útil. Limitar las calorías puede ayudarnos a vivir más tiempo y protegernos contra las enfermedades.

2. No fumes

Según señala Archives of Internal Medicine, fumar está fuertemente vinculado a la enfermedad y la muerte temprana. En general, las personas que fuman pueden perder hasta 10 años de vida y ser hasta tres veces más propensas a morir prematuramente que aquellas que nunca han fumado.

(Foto: Ok diario)

3. Come sanamente

El consumo de una amplia variedad de alimentos vegetales, como frutas, verduras, nueces, semillas o granos enteros puede disminuir el riesgo de enfermedades y promover la longevidad, según señala un estudio publicado en Annals of Neurology. El estudio señala que existe una amplia relación entre la buena alimentación y la disminución de muerte prematura, así como un menor riesgo de cáncer, síndrome metabólico, enfermedad cardíaca, depresión y deterioro cerebral.

4. Haz ejercicio

Una revisión reciente del British Journal of Sports Medicine observó un riesgo 22 por ciento menor de muerte temprana en las personas que hacían ejercicio, a pesar de que hicieron menos de los 150 minutos por semana recomendados. Las personas que cumplieron con la recomendación de hacer por lo menos 150 minutos de ejercicio semanales tuvieron un 28 por ciento menos de probabilidades de morir con antelación. Los que hicieron más minutos de ejercicio mostraron una disminución en el riesgo de muerte prematura de 35 por ciento.

(Foto: El Confidencial)

5. Prioriza tu felicidad

Sentirse feliz puede aumentar significativamente tu longevidad. De hecho, los individuos más felices presentan una reducción del 3.7 por ciento en muerte temprana, conforme un estudio realizado por PNAS que se realizó durante un periodo de 5 años.

Continua leyendo: Insomnio causa desgaste cognitivo: estudio

(Con información de: Muy Interesante)