Main logo

5 hábitos que evitan los pechos caídos de manera natural

Los pechos caídos ocurren por diversas razones, pero existen varias formas de evitarlo y disminuirlo, basta con poner atención a los hábitos diarios

Escrito en VIDA SANA el

Tener pechos caídos no solo ocurre por la edad, existen diversos factores que afectan la firmeza de los senos, entre los que se incluye el embarazo, la reducción de peso y la debilidad del músculo pectoral. ¿Qué hacer al respecto? Existen algunos hábitos que pueden ayudar a prevenirlo.

No es necesario someterse a una cirugía estética para tener un pecho firme y bonito, la clave está en poner atención a lo que hacemos o dejamos de hacer todos los días en el cuidado de los senos.

Toma nota y aprende a reafirmar tus pechos o prevenir la caída de los mismos con 5 sencillos hábitos.

Hábitos que evitan pechos caídos

La genética, el envejecimiento, el embarazo y los cambios en el peso son algunos de los factores que influyen en mayor medida en la caída de los pechos, sin embargo, no significa que no podamos hacer algo al respecto.

De hecho, El País recomienda en un artículo llevar a cabo algunos hábitos saludables para evitar los pechos caídos o revertir sus efectos en caso de que ya se padezca. Son muy sencillos, checa:

1. Usa sujetador, incluso al dormir

En primer lugar, asegúrate de que tu sujetador sea el ideal para ti, revisa que los tirantes ajusten bien y que las copas sean del tamaño que necesitas. Usa el sostén no solo en el día, sino durante la noche, aunque en este caso, lo ideal es usar uno cómodo que no tenga aros o varilla, de manera que mantenga los pechos en su lugar sin lastimar. Una buena opción es el bralette, que además luce muy coqueto.  

TAMBIÉN LEE: Dolor de ovarios, ¿realmente existe? 

2. Evita asolearte demasiado

Los rayos solares son el peor enemigo de los pechos, ya que deterioran la piel, que es la que sujeta los pechos y los hace ver firmes. De manera que la recomendación es evitar exponer directamente esta zona del pecho al sol y si lo haces, asegúrate de usar protector o bloqueador.

3. Ejercita la zona

Otro de los hábitos que no pueden faltar para evitar los pechos caídos es el ejercicio y para ello, debes trabajar los músculos pectorales con pesas, lo que contribuye a endurecer el pecho y prevenir que se vea flácido.

Si haces otras actividades como correr o jugar basquetbol, no olvides usar un sostén especial, ya que durante los saltos se pueden producir desplazamientos de hasta 21 centímetros de arriba abajo y lateralmente, lo que sin duda no ayuda a tener pechos firmes porque se debilitan las fibras de colágeno.

Según un estudio de la Universidad de Edimburgo, un sujetador deportivo debería reducir el movimiento del pecho en un 50% para prevenir su caída.

4. Baja de peso de forma controlada

La desesperación por tener un cuerpo delgado y saludable a veces nos lleva a hacer dietas extremas que nos hacen perder peso demasiado rápido, pero esta pérdida drástica encoge los pechos y los hace ver flácidos, además de que puede tener consecuencias en la salud general. 

Lo mejor es que lo hagas poco a poco, con asesoría de un experto en nutrición y, sobre todo, complementando con rutinas de ejercicio para reafirmar el pecho.

5. Cuida tu postura

Estar “jorobada” o con mala postura la mayor parte del tiempo no solo te hace ver mal o hasta más bajita, también causa daños en la espalda y hace que los pechos se vean caídos. Con el tiempo, los tejidos de los senos pierden firmeza, especialmente si son muy grandes, así que haz un esfuerzo por recordar siempre enderezar tu espalda y fortalecer la musculatura de la zona, así como de los hombros y abdominales.

“Muchas mujeres tienden a caminar encorvadas, sobre todo aquellas con un busto exuberante. Este hábito es fatal para las cervicales, pero no lo es menos para el pecho, ya que agrava aún más la posición de caída”, señala un artículo en Buenavida.

Otras recomendaciones adicionales a los hábitos para evitar pechos caídos incluyen hidratar todos los días la piel de los senos con cremas para mantener la elasticidad, así como evitar fumar y beber en exceso.

SIGUE LEYENDO: Los desconocidos efectos del semen en el ciclo menstrual femenino

(Con información de El País, WebConsultas y Buenavida)