Main logo

5 hábitos en la mañana que te hacen sentir mejor todo el día

Es muy importante empezar el día de la mejor forma posible, ya que esto puede significar un preámbulo para el resto de tu día

Escrito en VIDA SANA el

Tener rutinas saludables durante el día es muy beneficioso para la salud, ya que no solo generan una sensación de bienestar sino que también ayudan a mejorar tu salud, es por eso que hoy te decimos 5 hábitos en la mañana que te hacen sentir mejor todo el día.

Recuerda que es muy importante empezar el día de la mejor forma posible, ya que esto puede significar un preámbulo para el resto de tu día, por lo que es muy importante que tengas buenos hábitos durante la mañana.

5 hábitos en la mañana que te hacen sentir mejor todo el día

1. Desayuna bien

Tener un buen desayuno es fundamental para sentirte mejor durante todo el día, ya que estos primeros alimentos influyen en el rendimiento de la escuela y el trabajo, porque mejora una forma de actividad cerebral que se llama memoria de trabajo. Se trata de un tipo de memoria a corto plazo que permite mantener varios datos en el pensamiento de forma simultánea. Es el equivalente de la fuerza muscular en el cerebro.

Un estudio de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos revela que cuanto menos se desayuna, aumenta la tendencia al sobrepeso. En el seguimiento que hicieron de más de 2 mil personas durante cinco años puso de manifiesto que daba igual el motivo por el que no desayunaban, ya fuera porque querían adelgazar o por cualquier otra causa. El efecto siempre era el mismo, aumento de peso.

También lee: Caminar alarga la vida, ¿cuántos años?

2. Escribe un diario

La organización de psicopedia señala que escribir un diario es una gran manera de construir mejores hábitos, ya que te obliga a ser consciente de tus acciones y comportamientos.

Escribir en tu diario es la mejor forma de iniciar el día, ya que así estarás concentrado sobre lo que tienes que hacer durante el día.

(Foto: Vida plena)

3. Haz ejercicio

Hacer ejercicio físico durante 45 minutos a primera hora de la mañana, poco después de levantarnos de la cama, reduce la ansiedad hacía la comida a lo largo de todo el día, esto según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Brigham Young.

De acuerdo a los autores, practicar ejercicio no solo supone un gasto de energía, sino que también modula cómo responde nuestro cerebro ante la comida.

4. Haz yoga

La ciencia ha comprobado que el yoga fortalece tu cuerpo, te brinda más flexibilidad y reduce el estrés, como explica la Universidad de Harvard.

Así es que practicar yoga al empezar el día te ayudará a mantenerte tranquilo y en paz contigo mismo durante el resto del día.

(Foto: Cultura colectiva)

5. Toma té

El té es el aliado perfecto de los desayunos y de la mañana.

Tomar té por la mañana te da más energía que una taza de café. Además de tener múltiples beneficios para tu salud.

Estos son los 5 hábitos en la mañana que te hacen sentir mejor todo el día, ya no tienes pretexto para no practicarlos y mejorar tu día a día.

Continua leyendo: ¿Dormimos menos entre más crecemos?