Main logo

5 formas de reducir la papada

Se trata de ejercicios fáciles que puedes hacer de pie o sentado/a en casa

Escrito en VIDA SANA el

La papada es ese molesto pliegue que se forma entre la cara y el cuello. Se trata de una condición común que ocurre cuando se forma una capa de grasa debajo de la barbilla y que está asociada a un aumento de peso, aunque no se necesita tener sobrepeso para tener una.

De acuerdo con los especialistas, algunos factores se combinan en el cuerpo para que se forme una papada y señalan los siguientes:

+ edad

+ dieta y peso

+ genética

+postura

“Si tiene una papada con la que no está satisfecho, no está solo: hasta el 68 por ciento de las personas están en el mismo bote, según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica”, menciona la doctora Lisa Ishii.

¿Qué puedes hacer para eliminarla? Aquí te dejamos 5 pasos.

Puedes leer: Covid-19: menores de 60 años con obesidad podrían tener riesgo severo

5 pasos para eliminar la papada:

Afortunadamente existen ejercicios que pueden ayudar a fortalecer y tonificar los músculos y la piel en el área de la papada. Puedes intentar haciéndolos de 10 a 15 veces Sigue estos pasos y deshazte de la molesta papada:

1) Mantén la mandíbula derecha:

Voltea hacia el techo y empuja tu mandíbula hacia adelante. Si mueves los dientes hacia adelante, podrás sentir cómo se estira debajo de la barbilla. Sostén la mandíbula en esta posición y cuenta hasta 10. Una vez que termines, relaja la mandíbula y regresa la cabeza a su posición normal (ya no veas hacia arriba).

2) Dale besos al techo: No nos referimos a que literalmente lo beses. Esto es otro ejercicio. Para hacerlo, inclina la cabeza hacia atrás y voltea a ver tu techo. Una vez en esta posición, mueve la boca como si le estuvieras dando besos y sentirás cómo se estira el área debajo de la barbilla. Hazlo de diez a 15 veces y regresa la cabeza a su posición normal.

3) Ejercicio con pelota: Si tienes a la mano una pelota que sea fácil de apretar (no se trata de lastimarte), colócala debajo de la barbilla y apriétala hacia abajo con ésta haciendo un movimiento firme.

Puedes repetir de diez a 30 veces por sesión.

También te puede interesar: Ganancia de peso, uno de los efectos de la cuarentena

4) Trabajo de mandíbula inferior: ¿Recuerdas el ejercicio de arriba en el que te pedimos que empujaras la mandíbula hacia adelante? Con este tendrás que volver a hacerlo, pero ahora mira hacia arriba, voltea hacia tu derecha, empuja tu mandíbula hacia adelante y mantén de 5 a 10 segundos y regresa. Mira hacia el otro lado y repite.

5) El "Bostezo de león": ¿Has visto cómo bostezan los leones? Toma una posición cómoda y abre al máximo la boca mientras sacas la lengua lo más que puedas. Si lo haces correctamente, sentirás cómo se tensan los músculos del cuello, la barbilla y la mandíbula.

Empuja la lengua por 10 segundos y relaja. Repite diez veces el "bostezo del león" y pasa a otro de los ejercicios arroba mencionados.

Recuerda que la constancia es la manera de conseguir resultados.