Main logo

5 formas de evitar que entren arañas y alacranes al hogar

Existen muchas formas sencillas de evitar que entren arañas y alacranes al hogar, como tener limpios los pisos y colocar algunas plantas

Escrito en VIDA SANA el

Muchos insectos pasan la mayor parte del tiempo escondidos y solamente salen cuando necesitan alimentarse, reproducirse o si se sienten amenazados, eligiendo muchas veces como nuevo refugio el interior de nuestras casas. Por ello, te diremos 5 formas de evitar que entren arañas y alacranes al hogar

Estos animales se ocultan principalmente debajo de piedras, troncos, dentro de grietas o en la tierra de macetas.

(Foto: Pixabay) 

Por ello, es fácil que entren a la casa y se oculten, lo que puede ser un peligro debido a que algunos suelen ser venenosos. Toma nota de los mejores trucos para ahuyentarlos.

¿Cómo evitar que entren arañas y alacranes al hogar?

Existen diversas estrategias para impedir que entren arañas y alacranes al hogar y todas son muy sencillas de aplicar, toma nota:

1. Sella grietas

Las paredes de la casa pueden tener grietas u orificios y es muy importante taparlas en cuanto las detectemos, pues suelen ser la entrada al hogar de los animales rastreros. También debes revisar que no haya huecos en el contorno de puertas y ventanas, así como en las lámparas y contactos de luz.

(Foto: Pixabay) 

TAMBIÉN LEE: 5 prendas que no necesitan suavizante de telas al lavarlas 

2. Coloca tela mosquitera

Otra forma sencilla de evitar que entren arañas y alacranes a la casa es colocando tela mosquitera en las ventanas y si es necesario, también en las puertas. Así, aunque estén abiertas seguirá existiendo una barrera que impida el acceso de los animales.

3. Mantén limpios los pisos

Las arañas y alacranes suelen alimentarse de otros insectos pequeños, así que es muy importante que mantengas los pisos siempre limpios para que no haya animales que atraigan a aquellos que son de ponzoña.

(Foto: Pinterest) 

4. Evita acumulación de ropa y objetos

Como lo mencionamos, las arañas y alacranes prefieren esconderse, preferentemente en lugares oscuros, así que, si tienes montones de ropa en el suelo o de otros objetos, es posible que opten por ocultarse ahí.

5. Elige plantas que las ahuyenten

La lavanda es una planta muy efectiva para alejar arañas y alacranes, ya que es un repelente natural. Puedes sembrarla en el perímetro de la entrada a tu hogar o tener algunas macetas en puntos estratégicos.

(Foto: Pinterest) 

También es útil diluir unas 15 gotitas de aceite esencial de lavanda en una taza de agua y rociar la mezcla alrededor de puertas y ventanas.

El cedro también es un potente repelente natural, especialmente para los alacranes, así que, si puedes, esparce trozos del tronco de este árbol alrededor de las puertas y en las macetas de plantas que tengas. De igual forma puedes usar el aceite de cedro, diluirlo en agua y rociarlo.

(Foto: Pixabay) 

Ahora que ya sabes cómo evitar que arañas y alacranes entren al hogar puedes estar más tranquilo de que no ocurrirán emergencias causadas por las picaduras de estos animales de ponzoña.

SIGUE LEYENDO: 5 plantas que puedes tener en casa aunque sufras alergias 

(Con información de Excélsior y Experto Animal)