Main logo

5 errores antes de viajar en avión que debes evitar

Cometerlos puede hacer que viajar en avión, especialmente en vuelos largos, sea toda una pesadilla

Escrito en VIDA SANA el

Viajar en avión puede ser una de las cosas más emocionantes, sin embargo, también puede convertirse en una pesadilla si no tomas en cuenta algunos de los errores más comunes antes de subir a un avión.

En caso de que estés planeando tus próximas vacaciones o si eres una persona que viaja mucho pro negocios, te decimos algunas cosas que deberías evitar antes de tu vuelo para disfrutar.

Errores antes de viajar en avión

Estas son las 5 cosas que por tu bien, deberías evitar antes de viajar en avión, especialmente si se trata de un viaje largo:

1. Medicarse antes de volar

Muchas personas tienen fobia de viajar en avión y para tratar de disminuir la sensación, optan por tomar medicamentos o pastillas para dormir que les ayuden a pasar el mal trago.

De acuerdo a Harry Campos Cervera, psiquiatra experto y autor del libro "Miedo a los aviones", la medicación más usada son los ansiolíticos benzodiazepínicos, un tipo de tranquilizantes para disminuir la ansiedad.

Sin embargo, el experto también señala que ingerir este tipo de medicación antes de viajar en avión solo hace que aumente el problema, porque puede hacerte dormir demasiado y diminuir tu sentido de alerta.

2. No prepararse con tiempo para el viaje

Rob Bor, psicólogo clínico en el Hospital Royal Free de Londres, Reino Unido, indica que es fundamental prepararse con tiempo para el viaje, ya que reduces las fuentes de estrés al planear tus traslados con tiempo suficiente.

“Muchas personas no comprueban la documentación ni conocen sus horarios de vuelo o el aeropuerto al que deben ir. Lo comprueban el mismo dúa y eso no es suficiente”, indica Bor.

Lo ideal es que revises todo con unos días de anticipación y por si acaso, es ideal escanear el pasaporte y guardarlo en el email.

3. Comer mucho

Uno de los errores más comunes al viajar en avión es comer mucho antes de hacerlo, pero solo tendrás mucho malestar estomacal, nauseas y pesadez si lo haces, además de que empeora el jet-lag.  

Lo mejor es ayunar antes de un vuelo, sobre todo si es un vuelo largo, ya que así el jet-lag será más llevadero.

Expertos de la Universidad de Harvard indican que lo mejor es no comer nada unas 16 horas antes de subir al avión, para que puedas ajustarte más fácilmente a la nueva zona horaria. Si quieres comer algo, opta por comidas ligeras, evita la comida grasosa o frita.

También debes evitar las verduras que provocan gases o flatulencias, como las cebollas, el brócoli, la coliflor, los frijoles, el alcohol y los refrescos.

Una vez a bordo, lo ideal es que elijas alimentos saludables, ligeros y fáciles de digerir, como frutas o una ensalada.

4. No tomar agua

No debes limitarte en tomar agua antes de un vuelo, incluso si tu asiento es el de en medio y debas molestar más de una vez a otros pasajeros para ir la baño.

Esto se debe a que cuando no bebes líquidos antes de un vuelo puedes desarrollar con más facilidad infecciones de vejiga y cistitis.

Al respecto, Richard Dawood, médico especialista en el Centro de Medicina del Viajero de la Clinica Fleet Street de Londres, aconseja beber al menos medio litro de agua cada tres horas durante un vuelo.

No bebas alcohol porque aumentas la deshidratación, te hará beber más agua y debido a la baja humedad, te sentirás borracho más rápido ya que una unidad de alcohol a bordo equivale a dos en tierra.

5. No dormir bien

Ya sea por nervios o porque decidiste irte de fiesta, no dormir bien antes de viajar en avión es un error que puede causarte muchos malestares.

No siempre podrás dormir a bordo del avión, especialmente si viajas en clase turista, pero si lo intentas procura llevar un antifaz para los ojos y una pequeña almohada para el cuello, ya que si tu cuello cae hacia un lado, el flujo de oxigeno se interrumpe y no podrás dormir bien.

Otras recomendaciones son llevar ropa suelta y alguna chamarra o bufanda que te sirva como manta para cubrirte, ya que aunque viajes a la playa, el aire acondicionado en los aviones suele ser intenso y pasarás mucho frío.

¿Has cometido alguno de estos errores antes de volar?

(Con información de BBC)