Main logo

5 errores a evitar para conservar en buen estado las toallas

Por sus características, es importante evitar errores que impiden conservar en buen estado las toallas

Escrito en VIDA SANA el

Las toallas son un elemento fundamental en todos los hogares, pues se usan para secar la piel o incluso superficies. Sin embargo, a veces las guardamos o lavamos de manera incorrecta, lo que arruina su efectividad. Conoce los errores a evitar para conservar en buen estado las toallas

Generalmente, las toallas están hechas de tela como felpa, algodón o rizo, que son materiales que permiten secar el cuerpo con suavidad. También existen las toallas de microfibra, que es más ligero y liviano y de secado más rápido.

(Foto: Pixabay) 

A pesar de su gran utilidad, las toallas favorecen el desarrollo de patógenos por sus características, ya que se mantienen húmedas, son absorbentes y se cuelgan en el baño. Además, los siguientes errores pueden empeorar la situación.

Errores que se deben evitar para conservar las toallas

Por sus características, las toallas no se pueden lavar ni guardar como el resto de las prendas en casa, es importante evitar lo siguiente:

1. No lavarlas con frecuencia

Este es uno de los errores más comunes con las toallas y que por desgracia, ponen en riesgo la salud. Las toallas que no se lavan por lo menos una vez a la semana, acumulan microorganismos que producen enfermedades e infecciones.

(Foto: Pixabay) 

TAMBIÉN LEE: ¿Cada cuánto tiempo se deberían lavar las toallas? 

2. Lavarlas con el resto de la ropa

Las toallas no deben mezclarse con el resto de la ropa durante el lavado, ya que están hechas de materiales diferentes que suelen dejar pelusa. Además, es posible que se manchen si son claras y se lavan con telas oscuras.

3. Usar suavizante o cloro

Con el tiempo, las toallas se hacen menos suaves, pero no es necesario agregarles suavizante de telas, ya que con ello hacemos que pierdan su poder absorbente, lo que significa que ya no secarán de forma efectiva.

(Foto: Pexels) 

Por su parte, el cloro puede arruinar la tela o generar manchas que ya no se quitan. Basta con lavarlas con detergente para que queden limpias y se conserven en buen estado

4. Meterlas en la secadora

Tal vez no lo parezcan, pero las toallas deben considerarse prendas delicadas. Es por ello que, si las metes en la secadora, el calor puede estropear sus fibras, así que lo mejor es que después de lavarlas, las tiendas directamente en el sol y en una zona ventilada para que se sequen bien.

(Foto: Pexels) 

5. Usar las blancas para secar la cara

Es importante lavarse la cara antes de acostarse, especialmente si se usa maquillaje. No obstante, cuando el lavado no se hace a profundidad, pueden quedar rastros de maquillaje y si se usa una toalla blanca para secar el rostro, la tela quedará manchada. Lo mejor es usar toallas oscuras para ello.

Ya lo sabes, hay errores a evitar para conservar en buen estado las toallas y alargar su vida útil.

SIGUE LEYENDO: Consecuencias de no lavar las sábanas con frecuencia 

(Con información de Mejor con Salud)