Main logo

5 ejercicios para endurecer las piernas sin salir de casa

No se necesita ir al gimnasio para tonificar tus piernas, pero sí que es necesaria la disciplina y dedicación.

Escrito en VIDA SANA el

Toda la actividad física trae muchos beneficios para la salud, pero si tienes como objetivo el endurecer tus piernas, a continuación te mostraremos 5 ejercicios para endurecer las piernas sin salir de casa.

Es importante que tomes en cuenta que para lograr tus objetivos y ver alguna parte de tu cuerpo definido, es importante la constancia, dedicación, el esfuerzo físico y tu alimentación.

5 ejercicios para endurecer las piernas sin salir de casa

Los ejercicios que te mostraremos a continuación pueden ayudarte a tonificar tus piernas, te recomendamos hacer 15 repeticiones diarias de cada ejercicio, descansar durante 30 segundos y repetirlos hasta completar cuatro vueltas.

1. Extensión de rodillas

Acostado boca arriba, con los brazos en cruz para mejorar el control de la cintura abdominal, deja las rodillas sobre las caderas dejándola en ángulo recto para que los piernas se queden a la misma altura que las rodillas.

Desde esa posición, estira la pierna tanto como puedas sin mover el muslo lo más mínimo. Es posible que estires del todo o te quede por lograr, pero mantén esa posición dos segundos y luego regresar a la posición de inicio.

(Foto: Pinterest)

2. Elevación de caderas

De igual forma debes estar acostado boca arriba con los talones apoyados en una silla y con las rodillas justo sobre las caderas. Haz el gesto de intentar traer la silla con los talones y despegar las caderas del suelo hasta formar una línea recta entre hombros-caderas-rodillas. Regresa hasta formar una línea recta entre hombros-caderas-rodillas.  Roza el suelo con las caderas y vuelve a subir.

3. Elevación clásica de caderas

Acostado en el piso con las plantas del pie apoyadas en el suelo. Levanta las caderas hasta formar una línea recta entre hombros-caderas-rodillas. Rosa el suelo con las caderas y repite el movimiento.

Siente que el trabajo estará sobre todo en el glúteo. Si tienes los talones muy cerca de las caderas sentirás mucho estiramiento en el muslo y si dejas los talones adelantados en exceso sentirás el trabajo en el muslo.

4. Sentadillas sumo

Estando de pie, con los pies separados orientados hacia fuera y los talones separados con la misma amplitud que tienes entre los hombros. Deja los brazos al frente y haz el gesto de sentarte mientras tomas aire.

Baja hasta que las caderas se queden a la altura de las rodillas. Regresa a la posición inicial soltando el aire.

(Foto: Pixabay)

5. Zancadas

Las zancadas no pueden faltar en cualquier entrenamiento de pierna que practiques, ya que este ejercicio te ayudará a tonificar los muslos y glúteos.

La posición inicial es de pie con las manos apoyadas en la cintura y las piernas ligeramente separadas. Debes dar un paso hacia delante (no debe ser demasiado largo ni corto) manteniendo tu torso lo más recto posible, luego debes doblar la pierna que queda atrás hasta que la rodilla llegue casi al suelo pero sin tocarlo y la pierna que queda atrás hasta que la rodilla llegue casi al suelo pero sin tocarlo y la pierna de adelante no doble más de 90 grados a la altura de la rodilla.

(Foto: Freepik)

Sigue leyendo: 5 trucos para tener abdomen plano sin hacer tanto ejercicio

(Con información de: Women’s Health y Salter)