Main logo

5 ejercicios efectivos para eliminar los man-boobs

Los man-boobs o pechos masculinos pueden afectar a muchos hombres y lo mejor para eliminarlos es hacer una rutina con los ejercicios adecuados

Escrito en VIDA SANA el

Los man-boobs, conocidos médicamente como ginecomastia, son la flacidez en los pectorales causado por el aumento en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias. Esto puede ser provocado por un desequilibrio hormonal o por un estilo de vida poco saludable que contribuye a la acumulación de grasa en esa zona.

Existen algunos ejercicios que pueden ayudar a tonificar esa zona y convertir los famosos man-boobs en pectorales firmes y con músculo, pero no solo se trata de hacer movimientos para el pecho.

(Foto: tomada de la web) 

La idea es ejercitar varias partes del cuerpo para que poco a poco, se reduzca de manera definitiva la acumulación de tejido y de grasa en la zona, aunque claro, debes acompañarlo con un estilo de vida saludable que incluya alimentación balanceada y poco o nada de consumo de alcohol y tabaco.

Ejercicios para eliminar los man-boobs

De acuerdo con el portal GQ, existen al menos 5 ejercicios efectivos para que los hombres logren eliminar los famosos man-boobs de manera natural, a continuación te los explicamos:

1. Lagartijas con plancha

Este es un ejercicio clásico pero seguro para eliminar los man-boobs, ya que permite fortalecer el pecho sin necesidad de usar pesas. Un truco efectivo es comenzar en posición de plancha, luego bajar con el pecho hasta que toque el piso, manteniendo los codos pegados al cuerpo y finalmente, empujar con los brazos para levantarnos para volver a la posición inicial.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son los síntomas de la cadidiasis masculina? 

Estas lagartijas se enfocan más en el pecho porque ponemos toda la fuerza en la parte superior del torso y no tanto en los brazos. Lo ideal es hacer de 10 a 15 repeticiones.

(Foto: Pxhere)

2. Press Sven

Para realizar este ejercicio que elimina los senos masculinos, debes tomar una pesa y sujetarla entre tus manos cerca de tu pecho, justo como si estuvieras rezando. Primero sostenlo en el centro de tu pecho y luego estira los brazos hacia adelante y regresa. La recomendación es hacer al menos tres rondas de 12 repeticiones en total.

No olvides controlar la respiración y apretar el abdomen para lograr una mejor resistencia.

3. Mancuerna horizontal

Este ejercicio es un poco más sencillo, pero sin duda, es efectivo. Solo debes recostarte en el piso o sobre un banco, tomar un par de pesas ideales para tu nivel y estirar y flexionar los brazos hacia adelante, formando un ángulo de 90 grados. Empuja hacia arriba sin chocar las manos ni las pesas y regresa a la posición original con un movimiento controlado.

Recuerda que no debes bajar mucho los brazos, quédate en los 90 grados, de lo contrario, podrías lesionarte los hombros. Se recomienda hacer tres rondas de 12 repeticiones cada una para eliminar los man-boobs

(Foto: tomada de la web)

4. Crossover de pecho

Este ejercicio es mejor que lo realices en el gimnasio ya que requieres de una máquina de poleas. Debes sujetar ambas manijas con cada mano, jalar y doblar muy ligeramente los codos hasta que las manos se junten frente al pecho. Se debe regresar de manera controlada y luego repetir. Lo ideal es hacer tres series de 12 repeticiones cada una para buenos resultados.

5. Fly crossover

En la máquina de poleas, ahora debes jalar los cables hacia abajo, intentando formar una U con los movimientos, de manera que jales, pero sin doblar demasiado los codos. Regresa a la posición original con un movimiento controlado y teniendo siempre en cuenta la respiración. Se recomienda hacer tres series de 12 repeticiones sin parar.

Si después de unas semanas los hábitos saludables y estos ejercicios no funcionan para deshacerse de los man-boobs, entonces lo mejor es que visites al médico, ya que de acuerdo con Mayo Clinic, podría tratarse de un desequilibrio hormonal o el efecto de algunos medicamentos y para ello, requieres atención especializada, sobre todo si presentas hinchazón, dolor o sensibilidad y secreción del pezón en uno o ambos senos.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué significa sentir que pica la espalda constantemente? 

(Con información de GQ, Vix y Mayo Clinic)