Main logo

5 ejercicios de “La Roca” para ganar músculo a los 50 años

Dwayne Johnson, "La Roca" celebró recientemente su cumpleaños 50 y comparte sus mejores rutinas para ganar músculo a pesar de la edad

Escrito en VIDA SANA el

Ganar músculo después de cierta edad no es fácil, pues el cuerpo envejece y los músculos no responden como antes al ejercicio.  Si es tu caso, te compartimos 5 ejercicios del actor Dwayne Johnson, “La Roca” para ganar músculo a los 50 años.  

Expertos de Mayo Clinic señalan que la masa muscular magra disminuye naturalmente con la edad y si no se hace nada por mantenerlo, el porcentaje de grasa corporal aumenta con el tiempo.

Trabajar los músculos ayuda a aumentar la masa muscular a cualquier edad y a tener beneficios adicionales como huesos fuertes, control del peso, mejorar la calidad de vida y el equilibrio. Estos son los mejores ejercicios de “La Roca”, quien recientemente cumplió 50 años.

Ejercicios de “La Roca” para ganar músculo a los 50

¿Crees que a los 50 ya no hay nada que hacer por tus músculos? Estás equivocado y el actor Dwayne Johnson “La Roca”, es la prueba, pues a sus 50 años está en la mejor forma física de su carrera.  

En redes sociales, “La Roca” suele compartir sus rutinas favoritas y las más efectivas para conseguir músculos grandes y fuertes sin importar la edad. A continuación, te detallamos algunos y cómo hacerlos bien:  

1. Pecho

“La Roca” no deja de lado el entrenamiento de pectorales en su rutina y prefiere activar esta zona con máquinas en comparación de rutinas pesadas de press con barra.

2. Espalda 

Para trabajar los dorsales y tener una espalda marcada, el actor apuesta por ejercicios como el remo unilateral con mancuerna, que se hace sobre un banco horizontal, con la mano derecha y la rodilla derecha apoyadas. 

(Foto: Pinterest) 

Se coloca el tronco en ángulo de 90 grados con el tren inferior mientras que el brazo que sujeta la mancuerna sube y baja imitando el movimiento de remar, llevando el codo bien hacia atrás. 

3. Piernas 

“La Roca” se enfoca en trabajar bien sus piernas, pues el actor presume constantemente unos cuádriceps gigantes en sus redes sociales.

El ejercicio básico que no falta en la rutina del actor para ganar músculo a los 50 son las sentadillas, a las que puede agregar peso con barra. Su consejo es bajar tan profundo como se pueda para activar bien los glúteos. 

4. Tríceps 

El secreto del actor para tonificar esta parte de su cuerpo es utilizar las extensiones en polea alta, sobre todo con cuerda para estirar al máximo y estimular bien los tríceps.

Es importante tener en cuenta que los tríceps son un músculo más grande en comparación con los bíceps, por lo que es fundamental estirarlo bien para activar todas las fibras musculares.  

5. Bíceps

Finalmente, para entrenar los bíceps, “La Roca” hace el curl de bíceps con barra Z o con mancuernas, que consiste en pararse derecho, apretando los omóplatos, glúteos y abdomen, mientras se levantan dos mancuernas en cada brazo. Lleva las mancuernas hasta los hombros y vuelve a la posición inicial.  

(Foto: Pexels) 

El movimiento debe ser controlado, no levantes muy rápido ni bajes demasiado acelerado o moviendo los codos. Mantén la espalda recta y el pecho firme durante todo el ejercicio. 

Este ejercicio resulta muy efectivo en esta zona debido a que se trata de un músculo pequeño y fácil de hipertrofiar o llevar hasta el límite.

Recuerda que para ganar músculo a los 50 puedes practicar la rutina de “La Roca”, pero lo ideal es siempre consultar con el médico antes de iniciar un nuevo programa de ejercicios. Además, debes complementar con una buena alimentación y el descanso adecuado.

(Con información de Men’s Health y Mayo Clinic)