Main logo

5 ejercicios de 30 segundos para marcar el abdomen

Marcar el abdomen requiere de constancia y disciplina, pero puede ser más llevadero con ejercicios de 30 segundos

Escrito en VIDA SANA el

La grasa abdominal se acumula fácilmente, en especial cuando llegamos a la mediana edad, lo que puede no solo hacernos sentir inseguros con nuestro físico, también tiene implicaciones para la salud. Por ello, te diremos cómo hacer 5 ejercicios de 30 segundos para marcar el abdomen de una vez por todas.

Un artículo en The New York Times, señala que realizar al menos 2.5 a 5 horas de actividad física moderada a la semana ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y la diabetes, ambas asociadas al aumento de grasa abdominal.

Lo ideal es que se hagan ejercicios específicos para esta zona y no es necesario matarse con abdominales, pueden ser efectivas otras rutinas de solo 30 segundos. Toma nota.

Ejercicios de 30 segundos para marcar el abdomen 

Conseguir un abdomen sin exceso de grasa definitivamente es un reto, pero puede ser más fácil si eres constante con los siguientes ejercicios de 30 segundos:

1. Escalador 

Este ejercicio se conoce también como mountain climber y para hacerlo, debes colocarte en el suelo, apoyando tus manos en el suelo a la altura de las muñecas y estirando tu espalda para quedar como una mesa firme.

(Foto: Freepik) 

Apóyate en las puntas de tus pies y empieza a elevar una rodilla hacia tu pecho y luego la otra, de manera rítmica. Haz todas las repeticiones que puedas en 30 segundos.

2. Plancha lateral con rotación 

De acuerdo con Women’s Health, este ejercicio es muy efectivo para marcar el abdomen en poco tiempo y para hacerlo, debes acostarte sobre tu lado izquierdo con las piernas rectas, una apilada sobre a otra.

Colócate de forma que tu peso descanse sobre tu antebrazo izquierdo y en el borde exterior de tu pie. El codo debe estar directamente debajo del hombro y el brazo perpendicular al piso. Extiende tu cuerpo de forma que se vea como una línea recta desde la cabeza y hasta los tobillos. 

(Foto: El País) 

Estira tu brazo derecho hacia arriba, aprieta fuerte el abdomen y con cuidado gira tu pecho hacia la izquierda, al mismo tiempo que pasas tu brazo derecho por el espacio entre tu cuerpo y el piso. Regresa a la posición original y repite el movimiento por 30 segundos. Haz lo mismo en el otro lado.

3. Plancha con elevación de brazo 

Ponte en plancha recargándote en los antebrazos. Aprieta bien fuerte el abdomen y los glúteos y extiende tu brazo derecho hacia el frente de tu cuerpo, como si chocaras el puño con alguien. No muevas las caderas, mantén tu cuerpo bien firme y saca el aire cada que eleves el brazo.

Repite el movimiento tantas veces como puedas durante 30 segundos, controlando la respiración. Si eres constante notarás un abdomen más plano en pocas semanas. 

4. Plancha con rotación de cadera

Esta es otra variación de las planchas que puede ser excelente para marcar el abdomen. Se comienza en la posición de plancha, recargándonos en los antebrazos y estirando bien el cuerpo para que quede como una tabla. Es importante apretar bien el abdomen, los glúteos y las piernas. 

Lentamente, debes girar la cadera hacia un lado, hasta que se acerque al suelo. Luego vuelve a la posición del inicio y repite hacia el otro lado. Controla la respiración sacando el aire en cada giro y repite tanto como puedas en 30 segundos.

(Foto: Pexels) 

5. Plancha y elevaciones de piernas 

Entre los ejercicios de 30 segundos para marcar el abdomen no puede faltar este, además es sencillo de realizar. 

Simplemente colócate en posición de plancha, recargándote en los antebrazos. Con cuidado de no forzar la espalda, especialmente las lumbares, levanta la pierna derecha hacia arriba, de manera que la pierna quede alineada con las caderas.  

Mantén los glúteos apretados en todo momento y no gires la cadera. Vuelve a la posición original y repite en el otro lado. Haz este movimiento durante 30 segundos sin descanso.

(Foto: Pinterest) 

No son ejercicios abdominales mágicos

Recuerda que tener un cuerpo saludable y torneado requiere su esfuerzo, así que aunque los ejercicios sean de solo 30 segundos, debes ser constante en hacerlos para ver resultados y lograr un abdomen plano

También es fundamental complementar con una dieta saludable que incluya frutas, verduras y cereales integrales. Como fuentes de proteínas no pueden faltar el pescado, legumbres, frutos secos, lácteos bajos en grasa y carnes magras.

(Foto: Pexels) 

Recuerda que la actividad física no solo reduce la grasa, también ayuda a mantener una masa muscular y ósea saludable. De igual forma, mejora el funcionamiento de la insulina, de acuerdo con Victoria Vieira-Potter, profesora asociada de nutrición y fisiología del ejercicio en la Universidad de Missouri. 

{"field1":"“Aunque se haga ejercicio y no se pierda peso, se está haciendo mucho bien desde el punto de vista metabólico”, agrega.","field2":""}

¡Anímate a empezar hoy mismo con los ejercicios de 30 segundos para marcar abdomen!

(Con información de The New York Times y Women’s Health)

https://www.sumedico.com/trivias/sabes-cuales-son-los-beneficios-del-ejercicio-para-tu-organismo/341829