Main logo

5 daños que causa el celular al verlo al despertar

Muchas personas tienen la mala costumbre de ver el celular inmediatamente al despertar

Escrito en VIDA SANA el

El celular se ha vuelto una extensión más de nuestro cuerpo, es casi imposible imaginar una vida sin él, no tenerlo a la mano nos hace sentir ansiosos e indefensos, respecto al uso del móvil tenemos muy malos hábitos, a continuación te diremos 5 daños que causa el celular al verlo al despertar.

Inconscientemente las personas y sobre todo las nuevas generaciones se han hecho muy dependientes del celular, imaginar un día sin usarlo es un reto casi imposible e incluso aterrador.

5 daños que causa el celular al verlo al despertar

Según una encuesta realizada por Deloitte en la que participaron 53 mil personas en todo el mundo, el 61 por ciento de los usuarios ve su celular dentro de los primeros 5 minutos después de despertarse y el 88 por ciento lo hace dentro de la primera media hora; en tanto que el 96 por ciento dijo que lo checan antes de que se cumpla una hora desde que abrieron los ojos.

A continuación te mostramos los daños que genera ver el celular al despertar:

1. Ansiedad

El celular se ocupa para checar mails, revisar redes sociales, enviar mensajes o navegar en busca de noticias e información. En síntesis: es un bombardeo de información en apenas pocos segundos. El cerebro comienza a despertarse y ya está expuesto a decenas de datos y notificaciones lo que genera ansiedad.

(Foto: Pinterest)

2. Se pierde tiempo y la atención queda dividida

En muchas ocasiones tu intención solo es darle una pequeña checada al celular pero este puede absorberte y podrías pasar entre 15 y 30 minutos revisando tus redes sociales, lo que hace que tu jornada se retrase o, en el peor de los casos, uno termina haciendo cosas mientras ve el celular lo que genera que tu atención quede dividida y no pongas atención a tu alrededor.

(Foto: Pinterest)

3. Problemas de aprendizaje entre los estudiantes

Una investigación de la Universidad de Filadelfia analizó el comportamiento de 400 alumnos, de entre 11 y 15 años. Con este estudio se llegó a la conclusión que los alumnos que ven el celular apenas al abrir los ojos, sufren de problemas de aprendizaje.

(Foto: Pinterest)

4. Aumento de la depresión

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo en Suecia evaluó los efectos del uso de smartphones en personas de 20 años en el transcurso de un año. El informe mostró que el uso elevado de móviles al despertar estaba directamente relacionado con el aumento de depresión tanto en hombres como en mujeres.

(Foto: Pinterest)

5. Dañas tu vista

Uno de los principales problemas de ver el celular al despertar es el daño que le haces a tu vista.

Ver el celular al despertar constantemente puede generar daños irreversibles en tu vista en el futuro.

(Foto: Pinterest)

Sigue leyendo: Hasta el 90% de los mexicanos padece de caries

(Con información de: Infobae y Pruebat)