Main logo

5 cosas que debes hacer para despertar con vientre desinflamado

Despertar con un vientre desinflamado requiere de cambios en los hábitos, especialmente en la cena

Escrito en VIDA SANA el

Tener un vientre plano requiere de hacer ciertos cambios saludables en tus hábitos y aquí te diremos las 5 cosas que debes hacer en la noche para despertar con un vientre desinflamado y evitar la incomodidad por la sensación de que los pantalones te aprietan.

Lo primero que debes saber es que hay varias razones por las que se inflama el estómago. De acuerdo con MedlinePlus puede ocurrir por acumulación de gas en el intestino, por intolerancia a la lactosa, por síndrome premenstrual y deglución de aire.

¿Qué hacer para despertar con el vientre desinflamado? Debes enfocarte en realizar hábitos más saludables. Toma nota.

5 cosas que debes hacer para despertar con vientre desinflamado

Healthline señala que la inflamación abdominal ocurre cuando el área estomacal es más grande de lo normal, lo que puede causar incomodidad y hasta dolor. Cuando se vuelve un problema constante por las mañanas, vale la pena intentar cambios en los hábitos como: 

(Foto: Pixabay) 

1. Evitar los lácteos

Especialmente a la hora de la cena es importante no consumir este tipo de alimentos, pues tardan en digerirse y en la noche favorecen despertar con el vientre inflamado y pesado.

2. Hacer ejercicio en la noche 

No es necesario que realices una rutina muy intensa o larga, basta con al menos 10 minutos de estiramientos o movimientos sencillos como sentadillas con descansos de 30 segundos. Si eres constante, notarás que amaneces con el abdomen más ligero.

3. Cena a buena hora

Un truco para despertar con vientre desinflamado es evitar dormir inmediatamente después de comer. Lo ideal es hacerlo a las 7 de la noche e incluir alimentos como avena. Evita cenar con bebidas carbonatadas y come lentamente cada bocado.

4. Evita el chicle y los popotes

Es importante que evites masticar chicle no solo antes de acostarte, sino a todas horas, pues este hábito favorece que se acumule el aire en el estómago y se inflame fácilmente. Tampoco es recomendable beber líquidos con popote, lo mejor es tomar sorbos de la superficie de una bebida. 

(Foto: Pixabay) 

5. Cena porciones pequeñas 

Además de cenar a una hora no tan cercana al momento de acostarte es importante comer porciones más pequeñas para prevenir la hinchazón. La distensión abdominal producto de comer una comida pesada desaparecerá cuando digieres el alimento, pero lo mejor es evitar esa pesadez, sugiere la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

¿Cuándo consultar al médico?

Es importante acudir con un especialista cuando las molestias por hinchazón abdominal están empeorando y no desaparecen. 

También si la hinchazón se presenta con otros síntomas inexplicables como: 

  • abdomen sensible al tacto
  • fiebre
  • diarrea intensa
  • heces con sangre.

Un signo de alarma es el vientre abultado con dificultad para comer o beber por más de 6 a 8 horas. 

Ya lo sabes, hay hábitos que pueden favorecer despertar con el vientre desinflamado, pero es importante que seas constante para evitar molestias más graves.

(Con información de Medline Plus, Panorama)

https://www.sumedico.com/trivias/cuanto-sabes-sobre-bacterias-en-los-alimentos/349066