Main logo

5 consejos para tener unas uñas sanas y bonitas

Las uñas son una buena carta de presentación y dicen mucho sobre nuestra imagen y cuidado personal.

Escrito en VIDA SANA el

La Clínica Mayo explica que las uñas, están compuestas por capas laminadas de una proteína denominada “queratina” crecen desde la base de la uña debajo de la cutícula. Las uñas saludables son lisas, sin marcas ni surcos. Tienen un color y una consistencia uniformes, sin manchas ni decoloración, a continuación te damos 5 consejos para tener unas uñas sanas y bonitas.

En ocasiones, se forman estrías verticales inofensivas, que se extienden desde la cutícula hasta la punta de la uña. Las estrías verticales suelen ser más predominantes con la edad. También pueden formarse líneas o manchas blancas debido a lesiones, pero con el tiempo desaparecen conforme crece la uña. Recuerda que no todas las afecciones de las uñas son normales y es fundamental que consultes a un dermatólogo en caso de tener un problema serio.

5 consejos para tener unas uñas sanas y bonitas

Las uñas son una buena carta de presentación y dicen mucho sobre nuestra imagen y cuidado personal, por lo que es fundamental tratar de mantenerlas lo más sanas posible. Puedes seguir los siguientes consejos:

1. Mantén las uñas secas y limpias

Esto evita que debajo de las uñas crezcan bacterias. El contacto repetido o prolongado con el agua puede contribuir a que se partan las uñas. Usa guantes de goma forrados de algodón cuando laves los platos, limpies o uses productos químicos que pueden afectarlas.

2. Corta las uñas

Unas uñas demasiado largas pueden dar mala apariencia, pero si están bien cuidadas, no debería de haber ningún problema. A muchas mujeres les gusta usar las uñas largas pero es importante que se les de forma.

Para cortar las uñas hazlo siempre con un cortauñas adecuado y siguiendo la forma de la cutícula, que es la forma natural de tus uñas. El mejor momento para hacerlo es después de bañarse, ya que en este momento es cuando están más reblandecidas.

(Foto: Especial)

3. Hidrata las uñas

Las uñas también necesitan su dosis de hidratación para mantenerse sanas y fuertes. Para ello se recomienda bañarlas en aceite de oliva.

Deja las uñas remojando durante 5 minutos y después masajéalas para que absorban todos los nutrientes posibles.

4. Alimenta tus uñas

Se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B, si tienes las uñas frágiles, es importante que empieces a comer más cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, crustáceos y pescados.

También se recomienda un consumo equilibrado de productos lácteos, que aportan calcio necesario para lucir unas uñas sanas y fuertes.

(Foto: Especial)

5. Deja respirar tus uñas

Aunque unas uñas pintadas se ven muy bonitas, es conveniente que durante cierto tiempo las dejes al natural para que respiren.

Intenta no pintarlas y despintarlas más de una vez por semana para que no se maltraten en exceso.

Es importante tener las uñas sanas, de lo contrario debes consultar a un especialista, ya que ellas pueden darte aviso de alguna enfermedad.

Sigue leyendo: 5 causas por las que se inflama el paladar

(Con información de: Mayo Clinic y Sevilla ABC)