Main logo

5 consejos para prevenir la caída de cabello en mujeres

Algunas causas de la pérdida de cabello no pueden cambiarse, otras pueden modificarse y ayudar a reducir el riesgo o el impacto de la caída.

Escrito en VIDA SANA el

Existen varios factores que explican que se caiga el cabello, como el proceso de envejecimiento, la genética, la pérdida y el aumento de peso constantes y los desbalances hormonales, sin embargo, existen algunos consejos para prevenir la caída de cabello en mujeres y a continuación te los contamos.

Aunque en muchos casos se puede tratar de una situación transitoria, la caída de cabello se puede evitar siguiendo algunos consejos.

5 consejos para prevenir la caída de cabello en mujeres

Algunas causas de la pérdida de cabello no pueden cambiarse, otras pueden modificarse y ayudar a reducir el riesgo o el impacto de la caída. Cómo mantener una dieta saludable, o consultar al médico por las interacciones o posibles efectos secundarios de los medicamentos que se pueden usar.

Estos son 5 consejos para prevenir la caída de cabello en mujeres:

1. Ponte sábila

De acuerdo a diversas investigaciones, la sábila puede ser útil para cuidar el cabello. Esto se debe a que su gel tiene propiedades capaces de aliviar la irritación en el cuero cabelludo, reducir la caspa y desbloquear los folículos o pilosos. Puedes usarlo aplicando directamente en gel o usando jabones o champús que lo contengan.

2. Jugo de cebolla

La cebolla puede ser un excelente remedio para estimular el crecimiento de tu cabello y llenarlo de brillo. Puedes aprovecharla de diferentes formas, por ejemplo, cortar una cebolla de buen tamaño por la mitad y frotarla por el cuero cabelludo, asegúrate de que el jugo se quede en tu piel. Déjalo 30 minutos durante tu cuero cabelludo y luego enjuaga.

(Foto: Especial)

3. Date masajes

Los masajes en el cuero cabelludo pueden ayudar a controlar la caída del cabello, gracias a que favorecen el flujo sanguíneo, estimulando así el crecimiento y aumentando el grosor de tu cabello.

Darte masajes en tu cuero cabelludo es una buena opción para cuidar la salud capilar, también puede ayudar a aliviar la tensión y el estrés, ambos factores de riesgo de la caída del cabello.

4. Utiliza aceite de lavanda

Si quieres combatir la caída de cabello, masajea tu cuero cabelludo con unas gotas de aceite de lavanda diluido previamente en un poco de agua. Empieza por el cuero cabelludo y avanza hasta las puntas.

Debes hacerlo por la noche y lavarte el pelo a la mañana siguiente. Hazlo tres veces por semana.

(Foto: Especial)

5. Aceite de romero

El aceite de romero es un gran tratamiento anticaída. El romero aumenta el metabolismo celular estimulando el crecimiento del cabello. Además de esto, este aceite esencial es genial para mejorar la salud de tu cabello, pues previene la calvicie.

A la hora de utilizarlo, vierte de tres a cinco gotas y mezcla a partes iguales con aceite de oliva, y luego masajea la mezcla en el cuero cabelludo durante unos dos minutos, después deja reposar en el cabello de tres a cuatro horas, y luego lava el cabello como normalmente lo haces.

Si sigues estos consejos para prevenir la caída de cabello en mujeres podrás notar la diferencia.

Sigue leyendo: ¿Cómo afecta la comida procesada a tu memoria?

(Con información de: BBC, Promo farma y Hola doctor)