Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 consejos para prevenir la caída de cabello en mujeres

Algunas causas de la pérdida de cabello no pueden cambiarse, otras pueden modificarse y ayudar a reducir el riesgo o el impacto de la caída.

FERNANDO GUEVARAEne 30, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Especial)

Lo + leído

Existen varios factores que explican que se caiga el cabello, como el proceso de envejecimiento, la genética, la pérdida y el aumento de peso constantes y los desbalances hormonales, sin embargo, existen algunos consejos para prevenir la caída de cabello en mujeres y a continuación te los contamos.

Aunque en muchos casos se puede tratar de una situación transitoria, la caída de cabello se puede evitar siguiendo algunos consejos.

Para saber más de...Lo que debes saber del cáncer en la mujer

Los más frecuentes
Los tipos de cáncer más comunes en la población femenina por orden son: de mama, colorrectal, de endometrio, de pulmón, de cuello uterino, de piel y de ovario.
Cáncer de mama
El año pasado fueron diagnosticadas 2 millones de mujeres. 9 de cada 10 mujeres con cáncer no metastásico sobreviven al menos 5 años después de la detección. Y solo 2 de cada 10 cuyo cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo (metástasis) sobreviven 5 años. Las mamografías son cruciales para su detección temprana y tratamiento.
Cáncer de endometrio
Se origina en el endometrio, que es la capa interna del útero que se desprende en cada ciclo menstrual. En 2018 a nivel mundial se diagnosticaron 382 mil casos, en etapas iniciales el 80% sobrevive. Es más frecuente en mujeres de edad avanzada y sus síntomas son sangrado vaginal anormal, dolor de pelvis, sensación de una masa y pérdida de peso.
(Foto: www.scientificanimations.com, HPV causing cervical cancer, CC BY-SA 4.0)
Cáncer de cuello uterino
Tener Virus del Papiloma Humano (VPH) es el factor de riesgo principal para este tipo de cáncer; también fumar y tener clamidia. El papanicolau, la colposcopía y la prueba del VPH son sus estudios de prevención. Además, la vacuna contra el VPH reduce el riesgo de cáncer.
(Foto: http://www.scientificanimations.com, Polycystic Ovaries, CC BY-SA 4.0)
Cáncer de ovario
Puede ocurrir a cualquier edad, aunque es más común en mujeres mayores. Sus síntomas son dolor pélvico, hinchazón abdominal con pérdida de peso, problemas digestivos y sensación constante de querer orinar. Se detecta con un examen pélvico y su tratamiento es la cirugía y la quimioterapia.

5 consejos para prevenir la caída de cabello en mujeres

Algunas causas de la pérdida de cabello no pueden cambiarse, otras pueden modificarse y ayudar a reducir el riesgo o el impacto de la caída. Cómo mantener una dieta saludable, o consultar al médico por las interacciones o posibles efectos secundarios de los medicamentos que se pueden usar.

Estos son 5 consejos para prevenir la caída de cabello en mujeres:

1. Ponte sábila

De acuerdo a diversas investigaciones, la sábila puede ser útil para cuidar el cabello. Esto se debe a que su gel tiene propiedades capaces de aliviar la irritación en el cuero cabelludo, reducir la caspa y desbloquear los folículos o pilosos. Puedes usarlo aplicando directamente en gel o usando jabones o champús que lo contengan.

2. Jugo de cebolla

La cebolla puede ser un excelente remedio para estimular el crecimiento de tu cabello y llenarlo de brillo. Puedes aprovecharla de diferentes formas, por ejemplo, cortar una cebolla de buen tamaño por la mitad y frotarla por el cuero cabelludo, asegúrate de que el jugo se quede en tu piel. Déjalo 30 minutos durante tu cuero cabelludo y luego enjuaga.

(Foto: Especial)

3. Date masajes

Los masajes en el cuero cabelludo pueden ayudar a controlar la caída del cabello, gracias a que favorecen el flujo sanguíneo, estimulando así el crecimiento y aumentando el grosor de tu cabello.

Darte masajes en tu cuero cabelludo es una buena opción para cuidar la salud capilar, también puede ayudar a aliviar la tensión y el estrés, ambos factores de riesgo de la caída del cabello.

4. Utiliza aceite de lavanda

Si quieres combatir la caída de cabello, masajea tu cuero cabelludo con unas gotas de aceite de lavanda diluido previamente en un poco de agua. Empieza por el cuero cabelludo y avanza hasta las puntas.

Debes hacerlo por la noche y lavarte el pelo a la mañana siguiente. Hazlo tres veces por semana.

(Foto: Especial)

5. Aceite de romero

El aceite de romero es un gran tratamiento anticaída. El romero aumenta el metabolismo celular estimulando el crecimiento del cabello. Además de esto, este aceite esencial es genial para mejorar la salud de tu cabello, pues previene la calvicie.

A la hora de utilizarlo, vierte de tres a cinco gotas y mezcla a partes iguales con aceite de oliva, y luego masajea la mezcla en el cuero cabelludo durante unos dos minutos, después deja reposar en el cabello de tres a cuatro horas, y luego lava el cabello como normalmente lo haces.

Si sigues estos consejos para prevenir la caída de cabello en mujeres podrás notar la diferencia.

Sigue leyendo: ¿Cómo afecta la comida procesada a tu memoria?

(Con información de: BBC, Promo farma y Hola doctor)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda