Main logo

5 consejos para la salud si vas a la playa esta Semana Santa

El destino favorito de muchas personas para ir de vacaciones es la playa, pero es fundamental que sepas cómo cuidar la salud durante este tiempo

Escrito en VIDA SANA el

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y el plan favorito de muchas personas es ir a la playa, ya que esta temporada se presta perfectamente para disfrutar del calor y de las paradisíacas costas mexicanas, por lo que a continuación te mostramos 5 consejos para la salud si decides ir a alguno de estos lugares.

Debido a la pandemia de coronavirus, los dos últimos años muchas actividades se vieron afectadas por las medidas sanitarias que existían en aquellas fechas y aunque en la actualidad el covid-19 sigue siendo un peligro para la salud, hay quienes piensan que por estar vacunados pueden ya salir de vacaciones.

5 consejos para la salud si vas a la playa esta Semana Santa

Las vacaciones ya llegaron y si decidiste ir a la playa para desestresarte y olvidarte un poco de la rutina, es fundamental que sigas los siguientes consejos para cuidar tu salud:

1. Usa protector solar

Si decides ir a la playa estas vacaciones, es fundamental que utilices protectores solares ya que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas lleguen a la piel.

Existen dos tipos de radiaciones ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UVB, los cuales causan daños a la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel.

La luz UVB es la principal causa de las quemaduras por el sol, mientras que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente, se asocian con arrugas, la pérdida de la elasticidad y otros efectos del fotoenvejecimiento, por lo que es importante utilizar protector solar.

2. Mantente hidratado

El agua es el principal componente del cuerpo humano. Si vas a pasar el día en la playa debes de tomar todas las precauciones posibles.

Durante las vacaciones si pasas más horas al sol y a menudo olvidas hidratarte. Es muy importante beber entre 1.5 y 2 litros de agua diarios.

(Foto: Freepik)

3. Intenta descansar bien

Durante las vacaciones descansar bien también es importante. Por ello, es importante que a la hora de dormir te mantengas fresco.

Se recomienda mantener la habitación fresca abriendo las ventanas durante el día. Si a pesar de ello hace mucho calor en tu habitación, puedes optar por el aire acondicionado y prenderlo dos horas antes de ir a dormir, no se recomienda dormir con éste prendido ya que reseca la mucosa.

4. Sigue una dieta ligera

Una dieta ligera te ayudará a sentirte mejor los días que son calurosos y evitarás ser víctima de un corte de digestión como consecuencia de los contrastes térmicos.

La dieta perfecta para las vacaciones en la playa es baja en grasas y fritos y alta en frutas, verduras y carbohidratos de absorción lenta.

(Foto: Pinterest)

5. Respeta la sana distancia y sigue las medidas de sanidad

Recuerda que la pandemia por covid-19 aún continúa y aunque ya estés vacunado contra el coronavirus podrías infectarte por lo que es fundamental que mantengas la sana distancia de 1.5 metros y que en lugares cerrados sigas ocupando cubrebocas. No olvides cargar con tu gel antibacterial. ¡Disfruta tus vacaciones! 

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si te quemas con el sol durante las vacaciones?

(Con información de: Atlántida, Dermosalud y Medlineplus)