Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 consejos para evitar la deshidratación en labios

Es común que los labios se sequen ya que en esta zona no hay melanina, un pigmento que se encarga de proteger la piel contra los efectos de la luz solar.

FERNANDO GUEVARAAbr 07, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Freepik)

Lo + leído

Los labios deshidratados, agrietados o partidos son muy comunes, ya que esta parte de la boca se encuentra en constante exposición con agentes externos agresivos por lo que hoy te daremos 5 consejos para evitar que esto pase.

En el pasado ya te habíamos explicado algunas razones de por qué los labios se hinchan, pero hoy te daremos algunos consejos para evitar la deshidratación en esta importante parte de la cara.

Para saber más de...5 acciones para prevenir la diabetes de forma natural

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo. Los casos en los que no hay control pueden causar ceguera, disfunción renal, enfermedad cardíaca y otras afecciones graves
2. Hacer ejercicio regularmente
El ejercicio aumenta la sensibilidad de las células a la insulina. Al realizar actividad física se requiere menos insulina para mantener tus niveles de azúcar en la sangre bajo control.
3. Bajar de peso si tiene sobrepeso y obesidad
Aunque no todas las personas que desarrollan diabetes tipo dos tienen sobrepeso u obesidad, la mayoría sí lo tienen.
El exceso de grasa visceral promueve la inflamación y la resistencia a la insulina, esto aumenta significativamente el riesgo de diabetes.
4. No fumar o dejar de hacerlo
Fumar ha demostrado causar o contribuir con muchas afecciones de salud graves, incluyendo la enfermedad cardíaca, enfisema y cánceres de pulmón, de mama, de próstata y del tracto digestivo.
Un estudio siguió el riesgo de diabetes en fumadores masculinos de mediana edad, después de que dejaron de fumar. Su riesgo se redujo 13 por ciento después de cinco años, y después de 20 años ellos tenían el mismo riesgo que las personas que no habían fumado nunca.
5. No llevar una vida sedentaria
Si quieres prevenir la diabetes, es fundamental que evites ser sedentario. Si tienes poca o ninguna actividad física y te sientas durante la mayor parte del día, tendrás un estilo de vida sedentario.
Estudios observacionales han demostrado un vínculo consistente entre el comportamiento sedentario y el riesgo de padecer diabetes.
(Con información de: Mayo Clinic y Medlineplus)

5 consejos para evitar la deshidratación en labios

Es común que los labios se sequen y es que en esta zona no hay melanina, un pigmento que, entre otras cosas, se encarga de proteger la piel contra los efectos de la luz solar.

Si quieres lucir unos labios hidratados y hermosos debes seguir los siguientes consejos:

1. Evita lamerlos

Aunque lamer los labios puede parecer que proporciona alivio, hacerlo en realidad los empeora porque la evaporización de la saliva sólo termina por quitar más humedad de los labios.

Tampoco debes morder los labios ya que este hábito puede agravar la situación y deshidratarlos más, además de causar lesiones.

Algo que debes saber es que la saliva se evapora rápidamente, dejando los labios más secos que antes de pasar tu lengua por esta parte.

2. Mantente hidratado

Mantenerte hidratado es fundamental, no solo para tus labios sino también para tu salud en general. Tomar agua durante todo el día ayudará a que tus labios se mantengan saludables.

Cuando los labios están deshidratados puede significar que hace falta beber más agua. Reduce el consumo de alcohol ya que esto puede contribuir no solo a la deshidratación sino también a las deficiencias vitamínicas que pueden causar la sequedad de los labios.

(Foto: Freepik)

3. Lubricarlos y protégelos

Es fundamental que en temporada de frío y con el clima seco, apliques una crema o bálsamo lubricante para los labios que contenga protector solar.

Recuerda aplicar la crema o bálsamo lubricante con frecuencia mientras estás al aire libre. También es buena idea cuidarse los labios con una bufanda para que no queden expuestos a las frías temperaturas.

4. Evita los alérgenos

Los alérgenos son las sustancias responsables de las reacciones alérgicas como resultado de una respuesta del sistema inmunitario ante su presencia en el organismo.

Trata de no tener contacto con irritantes o alérgenos, como fragancias o tintes. Estos suelen estar en los productos cosméticos o para el cuidado de la piel. Consulta las etiquetas o con un dermatólogo para encontrar la opción más adecuada para tu cuerpo.

(Foto: Freepik)

5. Cuídalos con aloe vera

El aloe vera o sábila es una planta ampliamente reconocida por sus propiedades medicinales. Entre ellas se encuentra acelerar la recuperación de heridas causadas por lo que puede ser de gran ayuda si quieres evitar los labios resecos.

Los labios resecos no suelen ser un problema grave pero sí incómodo, además de causar mala apariencia, por lo que es fundamental que los cuides y los trates cuando están resecos.

Sigue leyendo: 5 razones por las que se inflaman los labios

(Con información de: Hola doctor, First derm y la alergia)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda