Main logo

5 consejos para evitar el pelo graso en mujeres

El cabello graso está causado por el sebo que producen las glándulas del cuero cabelludo y suele ser un problema común

Escrito en VIDA SANA el

Es fácil detectar a una persona que padece de pelo graso, ya que el cabello suele verse descuidado, aplastado y sucio, aunque este problema suele ser común, también puede generar mala imagen, por eso a continuación te daremos 5 consejos para evitar el pelo graso en mujeres.

El cabello graso está causado por el sebo que producen las glándulas del cuero cabelludo, que es la propia grasa que protege al cabello y lo mantiene sano y saludable pero el problema se produce cuando la generación de sebo es excesiva, e incluso causa la aparición de otros problemas como caspa o seborrea.

5 consejos para evitar el pelo graso en mujeres

Aunque el cuero cabelludo graso generalmente se debe a causas genéticas, hay otras situaciones que pueden desencadenar que el pelo se vuelva graso, a continuación te damos 5 consejos para evitar este problema:

1. No utilices cepillo

Cuando estás tratando de desenredar tu cabello o deshacer un moño, los cepillos con cerdas tienden a distribuir el producto y la grasa a lo largo del tallo del cabello, lo que lo hace lucir más graso.

En lugar de utilizar un cepillo, usa un peine de dientes anchos. Gracias al espacio que hay entre diente y diente, los peines distribuyen menos grasas y ayudan a mejorar la apariencia del cabello graso.

(Foto: Pinterest)

2. No laves en exceso tu cabello pero ten una limpieza adecuada

Al lavar el cabello se eliminan los aceites protectores del cabello y el cuero cabelludo tiende que producir más grasa para compensar y proteger el cabello, por ello cuanto más se lave más grasa se producirá.

Así como es importante limitar los lavados, es fundamental que estos sean de calidad, así como mantener limpios los artefactos que se utilizan diariamente como los peines.

(Foto: Freepik)

3. Lava tu cabello durante las mañanas

Tu cuerpo trabaja incluso cuando tú duermes. Mientras descansas, las glándulas que producen la grasa en tu cuero cabelludo trabajan sin parar fabricando secreciones sebáceas (grasas naturales de tu cabello). Y esto es precisamente lo que cubre tu cabello y lo hace lucir graso.

Si tu cuero cabelludo produce demasiadas secreciones sebáceas, puede que en ocasiones te despiertes y de inmediato te des cuenta del aspecto graso de tu cabello. La mejor manera de combatir la grasa mañanera es lavar tu cabello en la mañana y no en la noche. Esto ayudará a eliminar los residuos y la grasa acumulada durante la noche.

(Foto: Freepik)

4. No utilices productos pegajosos

Al igual que la piel grasa, el cabello graso no mejora si lo hidratas demasiado. El problema del exceso de grasa no es la falta de hidratación, así que aléjate de los productos súper humectantes o los que prometen reactivar el brillo.

Es mejor que busques productos que ofrezcan soluciones a peinados ligeros y que garanticen que no son pegajosos, ya que estos pueden ayudarte a controlar tu cabello sin dejarlo pesado por los residuos.

(Foto: Pexels)

5. Evita el estrés y cuida los desequilibrios emocionales

Las situaciones de estrés o angustia también pueden producir un exceso de producción de sebo en el cuero cabelludo.

Las hormonas juegan un papel importante cuando de cabello graso se trata. Hay momentos determinados en los que se puede producir desequilibrio hormonal como en la pubertad, embarazos o durante periodo menstrual. En estos momentos los niveles de hormonas pueden hacer que las glándulas sebáceas produzcan exceso de sebo, haciendo que el cabello se ensucie más rápidamente. A medida que las hormonas se vuelven a equilibrar, disminuye la producción de sebo, y los problemas con el pelo graso pueden disminuir o desaparecer.

(Foto: Freepik)

Estos consejos te pueden ayudar a evitar el pelo graso, pero si los problemas persisten lo mejor es que consultes a un especialista.

Sigue leyendo: ¿Por qué me sale acné con la menstruación?

(Con información de: Mayo Clinic)