Main logo

5 consejos para desarrugar la ropa sin plancha

Para no tener arrugas en tu ropa no siempre es necesaria una plancha, a continuación te mostramos unos sencillos trucos.

Escrito en VIDA SANA el

Tener la ropa planchada te hace lucir bien, sin embargo, esta práctica cada vez es menos común y hay personas que ni siquiera tienen plancha en su casa, por lo que a continuación te daremos 5 consejos para desarrugar la ropa sin plancha.

Si tienes que asistir a algún evento importante donde tienes que lucir bien, es fundamental que tu ropa esté bien planchada para que des una buena imagen, si no tienes plancha, a continuación te daremos unos trucos para desarrugar la ropa sin necesidad de utilizar la plancha.

5 consejos para desarrugar la ropa sin plancha

Si quieres lucir súper bien planchado, no hay duda de que tienes que utilizar plancha, pero si tu intención es que tu ropa no se vea tan arrugada, estos consejos te pueden ayudar:

1. Utiliza agua con spray

Si colocas agua en un spray y humedece la prenda, al secarse tendrá menos arrugas. Prueba este truco y verás como se verá más desarrugada. Recuerda que no tienes que mojarla directamente porque tardará más tiempo en secarse y el agua no debes de rociarla a menos de 30 centímetros de distancia para que esto funcione.

2. Plancha para el cabello

Esta es una gran técnica, sobre todo para las mangas, cuello y puño que en ocasiones están muy arrugadas.

De todas formas, primero verifica que la plancha para cabello no este sucia, que no contenga restos de productos capilares ya que esto podría dejar sucia la prenda en lugar de desarrugarla.

También ten cuidado con la presión que aplicas sobre la ropa, ya que esto evitará que se pueda quemar.

(Foto: Freepik)

3. Secadora de cabello

Muchas mujeres tienen una secadora de cabello en su casa y este artefacto además de ayudar a secar rápido el pelo puede ayudarte a que tu ropa no se vea tan arrugada.

Lo que debes hacer es colocar la prenda sobre una superficie plana y estirarla bien. Luego enciende el secador y pásalo sobre la prenda a unos pocos centímetros de distancia.

Puedes agregar unas gotas de agua sobre la tela o rociarla para favorecer el proceso y verás como las arrugas poco a poco van desapareciendo.

4. Pon un paño húmedo a tu ropa arrugada

La opción del paño o toalla húmeda no falla y es útil cuando te encuentras fuera de casa y no tienes acceso a una plancha.

Lo que debes hacer es colocar la prenda sobre una superficie plana y apoya sobre esta una toalla humedecida, ejerciendo presión sobre las arrugas de la ropa.

Para finalizar, pon la ropa en un gancho y deja que se seque antes de ponértela.

(Foto: Freepik)

5. El colchón también puede ayudar

Lo que debes hacer es extender la prenda sobre una superficie plana, estirar las arrugas con tus manos de forma suave pero firme.

Después dobla la ropa con un rollito de papel y colócala debajo del colchón para que el peso de este ejerza una buena presión sobre los tejidos. Tras media hora vuelve a ver los resultados.

Sigue leyendo: 5 consejos para la salud si vas a la playa en Semana Santa

(Con información de: Mejor con salud y hogarmania)