Main logo

5 consejos para cuidar la piel masculina

Cuidar la piel no solo sirve para verse bien estéticamente sino que previene de enfermedades

Escrito en VIDA SANA el

En los últimos años los hombres se han preocupado más por su belleza, este tema en décadas pasadas parecía exclusivo de las mujeres, sin embargo, en la actualidad es más común ver al sexo masculino más interesado en este tema. Si eres de los hombres que se preocupa por su apariencia y por su piel, esta nota te será de mucha ayuda ya que te daremos 5 consejos para cuidar la piel masculina.

El cuidado de la piel masculina no solo debe ir enfocado a la belleza, ya que es muy importante cuidar al órgano más grande del cuerpo con la finalidad de prevenir enfermedades, como cáncer y otras afectaciones por la exposición solar, agentes tóxicos y proliferación de hongos y bacterias.

También lee: ¿Los hombres pueden sufrir varices?

5 consejos para cuidar la piel masculina

Genéticamente, la piel del hombre es muy diferente a la de la mujer. Es más gruesa y con más vello, esto protege de la deshidratación y la hace más firme y resistente a los signos de envejecimiento, sin embargo, también necesita de cuidados para prevenir afectaciones y para que luzca saludable. A continuación de damos 5 consejos para cuidarla.

1. Lava tu cara todos los días

La limpieza es importante en el cuidado facial tanto de hombres como de mujeres, debido a la exposición y a la contaminación que hacen que se dañe la piel. Además, es probable que los hombres tengan una piel más gruesa y grasa en comparación con las mujeres. El exceso de aceite puede adherirse a la piel y bloquear los poros.

Lavar tu cara y hacerlo con un limpiador adecuado ayudará a eliminar los desechos de los poros.

(Foto: Pinterest)

2. Usa protección solar

El uso de protector solar ayuda a tu salud de varias maneras; porque protege de las radiaciones del sol, reduce el riesgo de padecer cáncer de piel, el envejecimiento y quemaduras solares. Esta es la mejor manera de que la piel no reciba daños y permanezca joven más tiempo.

Para hombres con diabetes es preferible que lo combinen con una crema hidratante a fin de evitar resequedad.

(Foto: Pinterest)

3. Exfolia tu piel

La exfoliación es vital para eliminar la piel muerta junto con la suciedad que no desaparece en el lavado diario. La exfoliación deja tu piel más clara y viva. Otro beneficio es que los folículos pilosos se suavizan, lo que resulta en un afeitado más fácil y una irritación insignificante.

Se recomienda exfoliar solo una o dos veces máximo a la semana y con al menos un espacio de 3-4 días entre ellas. Recuerda que exfoliarte demasiado puede dañar tu piel.

(Foto: Pinterest)

4. Usa agua caliente antes de afeitarte

Lo ideal es usar agua caliente antes de la crema, espuma o gel de afeitado o afeitarse después de bañarse.

Para después del afeitado tanto húmedo como seco se recomienda una loción que contrarreste el efecto agresivo, que produzca una sensación agradable por su efecto calmante e hidratante.

(Foto: Pinterest)

5. Hidrata tu piel

Para conseguir un rostro suave y terso, la piel masculina necesita hidratarse, ya que cuando está seca provoca que los poros estén más abiertos, pierda suavidad y elasticidad. Por ello, elige un tratamiento hidratante y aplícalo por las noches y las mañanas.

(Foto: Pinterest)

Continua leyendo: ¿En qué momento el sudor masculino se convierte en un problema?

(Con información de: Beaire y Skin concept)