Main logo

5 consejos motivantes para mejorar el rendimiento físico

Motivarte para hacer ejercicio es importante para no abandonarlo y cumplir tus metas.

Escrito en VIDA SANA el

Cada persona tiene diferentes motivaciones para empezar a hacer ejercicio, hay quienes logran cumplirlas y hay otras que dimiten en el proceso, pero hoy te daremos 5 consejos para mejorar el rendimiento físico.

Hacer 30 minutos de actividad física diaria es fundamental para tu salud, esta debería ser la mejor motivación para practicar ejercicio todos los días, sin embargo, a continuación te diremos cómo mejorar tu rendimiento físico.

5 consejos motivantes para mejorar el rendimiento físico

Hay diferentes estudios científicos que han analizado el efecto de los estímulos que aportan las motivaciones al cumplimiento de objetivos relacionados con el entrenamiento.

Estos son los 5 consejos motivantes para mejorar el rendimiento físico:

1. Escucha tu música favorita

Es común que las personas escuchen música para motivarse durante el entrenamiento, esto no es una casualidad.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin y la estatal de Ball trabajaron sobre un grupo de atletas que realizaron ejercicios escuchando su música favorita. Otro grupo lo hizo con melodías al azar.

La conclusión del estudio es que el rendimiento físico fue mejor en aquellas personas que escucharon su música favorita, sobre todo en las mujeres.

2. Establece objetivos

Si quieres conseguir algo, primero debes visualizarlo. Perseguir los resultados que quieres mejorar el rendimiento.

Un estudio elaborado por la Universidad del Sur de Florida, señala que las personas que se establecieron metas tanto a corto como a largo plazo, mejoraron significativamente su rendimiento.

(Foto: Freepik)

3. Premiar o castigar con premios financieros

Un estudio publicado por la Revista Americana de Medicina Preventiva, analizó la motivación de las personas al momento de realizar ejercicio con premios financieros. La conclusión de la investigación señala que premiarse con dinero aumenta la asistencia a las sesiones de entrenamiento.

Pero algo que fue sorprendente es que las personas que sabían que perderían dinero si no iban a entrenar, eran las que menos faltaban a los entrenamientos.

4. Haz ejercicio grupalmente

Una investigación de la Universidad Estatal de Michigan estudió conjuntos de personas entrenando en grupo y de manera individual.

Los resultados arrojaron que, las personas que hicieron ejercicio acompañados, se ejercitaron hasta el doble de tiempo respecto de los que lo hicieron individualmente.

(Foto: Freepik)

5. Tú eres la mejor motivación

Un estudio realizado por la Revista Europea de Psicología Social, señala la importancia de cómo elaborar un discurso interno para motivarte.

La investigación indica que tú eres tu mejor motivación, así es que repite frases positivas y notarás como tus entrenamientos se vuelven más eficientes.

Sigue leyendo: ¿Siempre es hereditario? 5 mitos sobre el Alzheimer

(Con información de: Psicología y Mente y Mejor con Salud)