Main logo

5 consejos de limpieza en el hogar para personas alérgicas

Aunque es muy difícil eliminar todos los alérgenos de la casa, hay formas de reducir considerablemente la cantidad de polen y polvo en el hogar.

Escrito en VIDA SANA el

La primavera y el verano son temporadas complicadas para las personas que padecen alguna alergia, ya que durante este tiempo los árboles suelen florecer y esto puede causar problemas a las personas con esta enfermedad, a continuación te daremos algunos consejos de limpieza en el hogar para personas alérgicas.

Una alergia es una reacción del sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas. Quienes tienen alergia suelen ser sensibles a más de una cosa.

5 consejos de limpieza en el hogar para personas alérgicas

Aunque es muy difícil eliminar todos los alérgenos de la casa, hay formas de reducir considerablemente la cantidad de polen y polvo en el hogar para evitar reacciones alérgicas agudas.

Estos son algunos consejos de limpieza en el hogar para personas alérgicas:

1. Deja el polen fuera de la casa

El consejo más importante que deben seguir las personas con alergia para cuidar su salud durante la primavera, es evitar que el polvillo que dejan las plantas ingrese al hogar a través de puertas y ventanas.

Una obstrucción frente a la puerta de entrada y la colocación de pantallas anti polen en las ventanas pueden ser de ayuda para proteger mejor los ambientes de la casa.

2. Limpiar las ventanas cuando hay poco polen

La limpieza de las ventanas debería hacerse en los días en los recuentos de polen son bajos.

Para esto es importante que revises el estado meteorológico para que tomes en cuenta el recuento de polen. La hora del día para limpiar las ventanas también es importante, en la ciudad, el recuento de polen tiende a ser alto por la tarde, en cambio en el campo es alto a primera hora de la mañana.

(Foto: Pinterest)

3. Utiliza paños antipolvo

Lo mejor para limpiar las superficies lisas son los paños antipolvo ya que atrapan el polvo en lugar de removerlo.

Se recomienda a las personas alérgicas a los ácaros ventilar durante y después de los trabajos de limpieza.

Ventilar regularmente tiene sentido para los alérgicos al polvo doméstico en general, ya que aumenta la humedad en la habitación, lo que hace que el polvo no se desplace tanto.

4. Limpia todos los días la entrada a tu hogar

El polen suele pegarse a la ropa y a los zapatos, pero también se deposita sobre perros y gatos, por lo que es inevitable que ingrese a la casa.

Se recomienda limpiar los pisos a diario para evitar, en primer lugar, que el polen se acumule en ese lado.

(Foto: Freepik)

5. Si tienes aspiradora es lo primero que debes utilizar

El polvo doméstico se acumula en los lugares en los que la gente pasa más tiempo, como el dormitorio, el salón y la habitación de los niños.

Por eso, se recomienda pasar la aspiradora primero y limpiar luego. De este modo, se evita levantar polvo cada vez que se pasa por una habitación y que éste se deposita sobre las superficies recientemente limpiadas.

Sigue leyendo: ¿Por qué se practica el ayuno en Viernes Santo?

(Con información de: Medlineplus y DAG)