Main logo

5 consejos al elegir un colchón para personas con sobrepeso

Elegir un colchón para personas con sobrepeso requiere de poner atención a detalles como el material, el tamaño y la transpirabilidad

Escrito en VIDA SANA el

El sobrepeso es una enfermedad que, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, consiste en tener un peso mayor al que se considera saludable. No solo es un problema estético, afecta diversos aspectos de la vida, incluyendo la calidad de sueño. Por ello, a continuación, te damos consejos para elegir un colchón para personas con sobrepeso.

MedlinePlus explica que el sobrepeso ocurre cuando una persona adulta tiene un Índice de Masa Corporal (IMC) de 25 a 29.9.

(Foto: Pixabay) 

Al elegir un colchón para personas con sobrepeso es importante considerar distintos aspectos, ya que se necesita soporte adicional en la zona lumbar, firmeza y otras características que garantizan un buen descanso.

Colchón para personas con sobrepeso 

Es necesario tomar en cuenta distintos aspectos al buscar un colchón, como buscar aquellos que sean cómodos para que ayuden a descansar, que se adapten a las necesidades y que garanticen la salud.

Pero cuando se tienen problemas como el sobrepeso, se vuelve más importante poner atención a las características del colchón en el que se duerme. Esto es lo que debes tener presente:

(Foto: Pexels) 

1. Altura

Las personas que pesan más de 90 kilos requieren de un colchón con una altura superior a los 22 centímetros, de preferencia de entre 27 y 30 centímetros. Así, se obtiene suficiente apoyo, compresión y firmeza.

2. Material 

Es importante recordar que, a mayor peso, se crea más presión en los colchones y pueden deformarse o sumirse ante la falta de material de soporte adecuado. Las capas de espuma que conforman un colchón no solo están de adorno.


(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: 5 trucos para aumentar la iluminación en casa 

En caso de tener sobrepeso, se deben elegir colchones viscoelásticos, de gel y espuma de alta densidad, pues son materiales que brindan soporte en la espalda y son cómodos.

3. Firmeza 

Otro aspecto que debes revisar al elegir un colchón para personas con sobrepeso es la firmeza y en ese sentido, los más recomendables son los de firmeza media a alta.

(Foto: Pixabay) 

El exceso de peso hace que el hundimiento del colchón sea más profundo y pronunciado, así que se requiere una buena firmeza. Los bordes también deben soportar correctamente el peso sin hundirse demasiado, especialmente si se pasa mucho tiempo sentado en la orilla de la cama.

4. Transpirabilidad 

Las personas con sobrepeso suelen tener calor y sudoración en exceso, de manera que los colchones que no transpiran bien no son recomendables, menos si se duerme en pareja o con mascotas, pues el calor será insoportable y puede afectar la calidad del sueño.

(Foto: Pixabay) 

Además de dormir con ropa ligera, es importante elegir un colchón de espuma, viscoelásticos o de gel, pues son materiales que permiten una buena ventilación y garantizan un descanso fresco.

5. Tamaño

Finalmente, al elegir un colchón para personas con sobrepeso no podemos dejar de prestar atención al tamaño. Si se duerme en pareja y también tiene sobrepeso, lo ideal es que sea un colchón King Size.

(Foto: Pexels) 

Además de la comodidad, un colchón de buen tamaño permite que ninguno de los dos perciba los movimientos del otro y que se sientan tranquilos de poder estirarse como lo necesiten para descansar al máximo.

Ya lo sabes, elegir un colchón para personas con sobrepeso no es cualquier cosa, lo más importante es garantizar la comodidad, la frescura y el soporte para no afectar el buen descanso y despertar sin molestias musculares.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo reconocer las picaduras por chinches de cama? 

(Con información de Decor Tips)