Main logo

5 claves para ser feliz todos los días de tu vida

Existen claves para ser feliz todos los días, pero es fundamental que las conozcas y las sigas.

Escrito en VIDA SANA el

Aunque es difícil estar contento todo el tiempo, existen hábitos que te pueden ayudar a sentirte bien, es por eso que hoy te daremos 5 claves para ser feliz todos los días de tu vida.

La felicidad es el estado emocional de una persona feliz; es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos, es un momento duradero de satisfacción, donde no hay necesidades que apremian, ni sufrimientos que atormenten.

5 claves para ser feliz todos los días de tu vida

Cada persona tiene su propio concepto de felicidad y no a todos nos hace feliz lo mismo, pero sí es verdad que existen claves que te pueden ayudar a ser feliz todos los días de tu vida:

1. Desarrolla vínculos afectivos

El vínculo afectivo es un lazo de amor, empatía y cuidado mutuo que une a las personas entre sí. Es un sentimiento amoroso que proporciona bienestar y seguridad y es la base y el motor del desarrollo de los seres humanos.

Los sentimientos de amor, solidaridad, comprensión y ayuda mutua que se hacen posibles por medio del vínculo afectivo no se dan por el simple hecho de convivir con alguien o de tener lazos sanguíneos con otra persona: se crea y se construye en una forma progresiva, mediante acciones cotidianas y la pena disposición de las personas para construirlo.

Desarrollar vínculos afectivos es fundamental para poder ser feliz todos los días de tu vida, no necesitas tener muchas amistades, pero sí ser sinceras y con quienes sepas que puedes contar siempre.

2. Desarrolla una buena inteligencia emocional

La inteligencia emocional se refiere a la capacidad individual para reconocer emociones propias y las de los demás.

De acuerdo a un artículo científico titulado “La Inteligencia Emocional”, recabó datos que han demostrado que las habilidades emocionales se relacionan con la felicidad y el funcionamiento social en niños, adolescentes y adultos jóvenes.

(Foto: Especial)

3. Mantén una buena estructura familiar

El artículo “Funcionamiento familiar y sus relaciones con la felicidad”, descubrió que, de forma objetiva, la cohesión del núcleo familiar genera felicidad.

La cohesión familiar es un término que define el vínculo emocional que mantienen los miembros de una familia unidos a lo largo del tiempo, evaluando cuán “cerca” o “lejos” están unos de los otros.

4. Trata de mantener tu trabajo y no te mantengas desocupado

Estar desempleado casi siempre equivale a una infelicidad clara. El desempleo influye de manera más negativa en el bienestar que cualquier otro parámetro aislado, como la separación o el divorcio. No tener trabajo es algo que consume a muchas personas.

Estar desempleado puede generar patologías como depresión, alcoholismo y, en los peores casos, suicidio.

(Foto: Especial)

5. Estudia y prepárate

Tener estudios suele asociarse con una mayor tasa de felicidad en la población en general. Esto no es casualidad: el nivel de educación suele asociarse a una mayor tasa de renta y estatus ocupacional, lo que se traduce en más dinero y menos preocupaciones.

Sigue leyendo: ¿Cómo aliviar el agotamiento parental?

(Con información de: Médico plus, Cide y psicología y mente)