Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 claves para ser feliz todos los días de tu vida

Existen claves para ser feliz todos los días, pero es fundamental que las conozcas y las sigas.

FERNANDO GUEVARAEne 13, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Aunque es difícil estar contento todo el tiempo, existen hábitos que te pueden ayudar a sentirte bien, es por eso que hoy te daremos 5 claves para ser feliz todos los días de tu vida.

La felicidad es el estado emocional de una persona feliz; es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos, es un momento duradero de satisfacción, donde no hay necesidades que apremian, ni sufrimientos que atormenten.

Para saber más de...Señales de que sufres desequilibrio hormonal

Desequilibrio hormonal:
Las hormonas son "mensajeros" químicos que influyen en el funcionamiento de las células y los órganos. Aunque es normal que los niveles cambien en momentos como antes y durante la menstruación, en el embarazo o durante la menopausia, hay algunos medicamentos y problemas de salud pueden provocar un desequilibrio hormonal.
Apetito voraz:
Cuando los niveles de estrógeno bajan, las mujeres experimentan ganas de comer más cantidad y más seguido.
Pérdida de peso:
Cuando la glándula tiroides, que es la que ayuda a controlar la velocidad con la que el cuerpo convierte los alimentos en energía, cuando produce demasiadas hormonas o no produce las suficientes, puede ocurrir la pérdida de peso. Si has perdido 5 kilos o más de la nada y sin hacer ejercicio, debes consultar al doctor.
Períodos irregulares:
La menstruación en la mayoría de las mujeres ocurre en un periodo de 21 a 35 días, pero si éste no llega en ese tiempo o te saltas periodos, lo más seguro es que tus niveles de progesterona y estrógeno están muy bajos o muy altos.
Problemas al dormir:
Si no estás durmiendo lo suficiente o sientes que no descansas, puede ser que tus niveles de progesterona, la cual ayuda a conciliar el sueño, están bajos. Los niveles reducidos de estrógeno también pueden causar sudoración nocturna y olas de calor al dormir.
Acné crónico:
Tener granos antes o durante tu periodo es normal, pero el acné que nunca se quita puede ser un síntoma de desequilibrio hormonal. Un exceso de andrógenos, que es la hormona masculina y contraparte del estrógeno, causa una sobreproducción de grasa.
Piel seca:
Un cambio hormonal puede provocar grietas en la piel, esto es normal durante la menopausia ya que la piel se reblandece y pierde su capacidad de retener la hidratación. Sin embargo, un problema en la tiroides puede provocar este cambio.
Caída del cabello:
Cuando el estrógeno decae, la testosterona domina y comienza a tener un mayor impacto en el cuerpo. El resultado es el adelgazamiento del cabello o la pérdida. Esto también puede ocurrir durante el embarazo, la menopausia o con la píldora anticonceptiva.

5 claves para ser feliz todos los días de tu vida

Cada persona tiene su propio concepto de felicidad y no a todos nos hace feliz lo mismo, pero sí es verdad que existen claves que te pueden ayudar a ser feliz todos los días de tu vida:

1. Desarrolla vínculos afectivos

El vínculo afectivo es un lazo de amor, empatía y cuidado mutuo que une a las personas entre sí. Es un sentimiento amoroso que proporciona bienestar y seguridad y es la base y el motor del desarrollo de los seres humanos.

Los sentimientos de amor, solidaridad, comprensión y ayuda mutua que se hacen posibles por medio del vínculo afectivo no se dan por el simple hecho de convivir con alguien o de tener lazos sanguíneos con otra persona: se crea y se construye en una forma progresiva, mediante acciones cotidianas y la pena disposición de las personas para construirlo.

Desarrollar vínculos afectivos es fundamental para poder ser feliz todos los días de tu vida, no necesitas tener muchas amistades, pero sí ser sinceras y con quienes sepas que puedes contar siempre.

2. Desarrolla una buena inteligencia emocional

La inteligencia emocional se refiere a la capacidad individual para reconocer emociones propias y las de los demás.

De acuerdo a un artículo científico titulado “La Inteligencia Emocional, recabó datos que han demostrado que las habilidades emocionales se relacionan con la felicidad y el funcionamiento social en niños, adolescentes y adultos jóvenes.

(Foto: Especial)

3. Mantén una buena estructura familiar

El artículo “Funcionamiento familiar y sus relaciones con la felicidad”, descubrió que, de forma objetiva, la cohesión del núcleo familiar genera felicidad.

La cohesión familiar es un término que define el vínculo emocional que mantienen los miembros de una familia unidos a lo largo del tiempo, evaluando cuán “cerca” o “lejos” están unos de los otros.

4. Trata de mantener tu trabajo y no te mantengas desocupado

Estar desempleado casi siempre equivale a una infelicidad clara. El desempleo influye de manera más negativa en el bienestar que cualquier otro parámetro aislado, como la separación o el divorcio. No tener trabajo es algo que consume a muchas personas.

Estar desempleado puede generar patologías como depresión, alcoholismo y, en los peores casos, suicidio.

(Foto: Especial)

5. Estudia y prepárate

Tener estudios suele asociarse con una mayor tasa de felicidad en la población en general. Esto no es casualidad: el nivel de educación suele asociarse a una mayor tasa de renta y estatus ocupacional, lo que se traduce en más dinero y menos preocupaciones.

Sigue leyendo: ¿Cómo aliviar el agotamiento parental?

(Con información de: Médico plus, Cide y psicología y mente)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda