Main logo

¿Qué pasa si saltas la cuerda todos los días 1 hora?

¿No te gusta correr ni hacer pesas? No te preocupes, puedes lograr tus objetivos de bajar de peso saltando la cuerda, te decimos cómo hacerlo

Escrito en VIDA SANA el

¿No te gusta correr? ¿Ir al gimnasio es muy caro? No te preocupes, uno de los beneficios de saltar la cuerda es que bajarás de peso rápido y además tonificarás todo tu cuerpo. 

¿Recuerdas que saltar la cuerda era uno de los juegos preferidos durante el recreo en la primaria? Poco sabíamos de niños el gran aporte que le dábamos a nuestro cuerpo con ese juego.

¿Quieres saber qué pasa si saltas la cuerda todos los días 1 hora? Te vas a sorprender con estos 5 beneficios de saltar la cuerda

¿Qué pasa si saltas la cuerda todos los días 1 hora?

Además de la activación física, el beneficio más atractivo de saltar la cuerda es que no necesitan más que la soga y un espacio dónde saltar. Puedes hacerlo dentro de tu casa o salir al parque más cercano y eso por sí solo es unan gran motivación para animarte a mover el cuerpo. 

(Foto: Pixabay)

Estos son 5 beneficios de saltar la cuerda:

  1. Es un excelente ejercicio cardiovascular
  2. Te dará coordinación y agilidad
  3. Te dará músculos tonificados
  4. Tu suelo pélvico se fortalecerá
  5. Huesos más fuertes

1. Es un excelente ejercicio cardiovascular

Saltar la cuerda pondrá a prueba tu condición física y te revelará uno que otro secreto sobre la salud de tu corazón y pulmones. Aunque parezca juego de niños, este ejercicio logra incrementar tu frecuencia cardíaca y tu respiración y por eso, es un excelente cardio. 

2. Te dará coordinación y agilidad

Saltar la cuerda no es tan fácil como parece, ya que requiere un esfuerzo mental y físico para coordinar los pasos, la velocidad y el ritmo. La coordinación te ayudará en otras áreas de tu vida. 

3. Te dará músculos tonificados

¿Quién no ha soñado con unas piernas y abdomen torneados? Prepárate porque saltar la cuerda no solo te ayudará a quemar la grasa de tus piernas, brazos y abdomen, sino que al mismo tiempo te ayudará a fortalecer los músculos de cada parte de tu cuerpo, especialmente las piernas.

(Foto: Pixabay)

4. Tu suelo pélvico se fortalecerá

Aunque a algunas mujeres, especialmente las que ya son mamás, les ocurran las llamadas "gotitas traicioneras" cuando saltan la cuerda, no significa que es un ejercicio dañino. De hecho, saltar la cuerda podría ayudarlas a fortalecer su suelo pélvico siempre y cuando se enfoquen en apretar el abdomen en cada salto. 

5. Huesos más fuertes

Aunque no uses pesas, saltar la cuerda cuenta como un ejercicio de fuerza, ya que estás cargando con todo tu peso. Los ejercicios de peso son ideales para mejorar y mantener la fuerza de los huesos.

¿Cómo saltar la cuerda para bajar la panza?

Con los codos doblados y unos centímetros separados del tronco y los antebrazos paralelos al suelo, manipula la cuerda con un movimiento desde la muñeca. Los saltos no deben ser muy altos, basta con separar los pies apenas unos centímetros. Cada que la cuerda toque el suelo, salta.

La cuerda debe ser ligera y delgada, además de que debe ser larga, de modo que las manijas toquen tus axilas. 

Recuerda que saltar la cuerda te ayudará a trabajar todo el cuerpo, especialmente el abdomen y las piernas. Antes de iniciar una rutina de ejercicio es recomendable que lo consultes con tu doctor. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de The Healthy)