Main logo

5 razones por las que deberías dormir sin pijama

¿Tu pijama no es cualquier pijama, sino un mameluco de Pikachú? Piénsalo dos veces antes de usarlo porque los beneficios de dormir sin ropa son más de los que crees

Escrito en VIDA SANA el

¿Hay beneficios por dormir sin ropa? La mayoría de las personas duerme con pijama y cuando es temporada de calor basta un par de shorts y una playera vieja, pero en temporada de frío todos los mexicanos tenemos dos cosas en común: un cobertor de tigre y una pijama preparada para abrigar a temperaturas bajo cero. 

Hay quienes de por sí usan pijamas calientitas sin importar el mes del año y no se hable de quienes han optado por estar al último grito de la moda mexicana y usar un mameluco de Pikachú o Sullivan. 

Y aunque eso pueda sonar muy cómodo, ¿sabías que dormir sin ropa tiene más beneficios que dormir con pijama? Tranquilo, los beneficios de dormir desnudo aplican para solteros y casados por igual (casi). 

5 beneficios de dormir sin ropa

  1. Mejora la calidad de sueño
  2. Mejora la autoconfianza
  3. Mejora la vida sexual
  4. Trae beneficios a las partes íntimas
  5. Mejora la apariencia de tu piel

(Foto: Especial)

1.Mejora la calidad de sueño

Las personas duermen mejor en temperaturas frescas que calientes dado que la temperatura del cuerpo disminuye mientras dormimos, disminuye el cortisol y aumenta la melatonina. Por eso, cuando hace mucho calor estamos muy inquietos en la cama y sacar un pie de la cobija no basta. 

Dormir con pijamas muy calientes o cobijas muy pesadas puede afectar la calidad del sueño. Pero tampoco hay que exagerar, no se trata de temblar de frío porque así tampoco podrás tener un buen descanso. Trata de dormir desnudo con una cobija y prueba cuánto frío o calor pasas. 

2.Mejora la autoconfianza

Dormir desnudo podría propiciar que tengas una mejor relación con tu cuerpo. Al dormir de esta forma tu mente podría procesar la idea de que desafías una norma social que dice la desnudez es tabú. 

(Foto: Especial)

3. Mejora la vida sexual

Dormir desnudo mejorará tu vida sexual sí o sí. El contacto piel con piel en la cama con tu pareja encenderá la pasión y provocará una liberación de endorfinas como la oxitocina, que es la hormona del amor. Además, es más sexy dormir sin ropa que con una playera de un partido político o ¿no?

4.Trae beneficios a las partes íntimas

Dormir en tu ropa interior no es suficiente, ya que muchos calzones están hechos de telas sintéticas que pueden crear una ambiente propicio para hongos y bacterias que pueden causar una infección vaginal en el caso de las mujeres. Dormir desnuda es benéfico para ellas porque ayuda a ventilar la vagina. 

En el caso de los hombres dormir desnudos disminuye la probabilidad de irritación o infecciones bacterianas en los genitales. 

5. Mejora la apariencia de tu piel

Este beneficio es mejor si tienes un colchón de buena calidad, es decir que no esté enteramente hecho de materiales artificiales pues de esta forma ayudarás a dar un respiro a tu piel y en consecuencia provocarás que ésta se regenere mejor ya que la producción de colágeno aumenta durante la noche. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de The Healthy)