Main logo

5 alimentos que ayudan a blanquear tus dientes

La salud bucal es muy importante y algunos alimentos ayudan a blanquear tus dientes

Escrito en VIDA SANA el

Muchas personas soñamos con tener una sonrisa blanca perfecta, sin embargo, esto es imposible sin algún tipo de tratamiento dental, ya que por naturaleza los dientes no pueden tener esa tonalidad, de hecho, el color levemente amarillo es normal. Pero si existen alimentos que ayudan a blanquear los dientes, a continuación te decimos cuales son.

Más allá de tener una sonrisa blanca perfecta es importante que tengas una buena salud bucal, cepillarse los dientes tres veces al día o después de consumir alimentos es fundamental, según señala Mayo Clinic.

También lee: ¿Cómo cuidar tus dientes si tienes vómitos en el embarazo?

5 alimentos que ayudan a blanquear tus dientes

Tu sonrisa depende de unos hábitos de cuidado dental simples, como cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental, si quieres tener una sonrisa blanca perfecta, tendrás que someterte a algún tratamiento, pero los siguientes alimentos sí que ayudan a blanquear tus dientes.

1. Coliflor y brócoli

Según señala la Clínica dental Adeslas, la coliflor y el brócoli son alimentos que requieren mucha masticación, lo que genera una salivación mayor durante su procesamiento. La saliva es un limpiador natural para los dientes. Además, los altos niveles de hierro de estos alimentos protegen al esmalte de las bacterias dañinas y la erosión ácida, evitando las manchas.

(Foto: Solo recetas)

2. Sandía

La sandía contiene grandes cantidades de ácido málico que contribuye en el propósito de aclarar los dientes y al comerla, exfolia toda la zona, por lo que puede ayudar a eliminar las manchas que existan en tu dentadura.

(Foto: Pulzo)

3. Lácteos

Su propiedad de regular el pH del interior de la cavidad bucal, ayuda a prevenir las caries. Lo ideal es que consumas alrededor de 30 gramos de queso bajo en grasa al día. Así mantendrás tus dientes sanos sin correr riesgo de aumentar de peso.

Además, los productos lácteos, como el queso, el yogur y la leche, contienen ácido láctico y calcio, que fortalecen el esmalte de los dientes y los blanquea.

(Foto: Ciad)

4. Apio

Su consistencia crujiente hace que se convierta en un excelente recurso para limpiar la placa, así como para pulir los dientes y la encía.

Comer apio aumenta la producción de saliva y, con ello, fomenta la eliminación de microorganismos que afectan la salud bucal, la cantidad de vitamina C que se le aporta al organismo es mayor. Lo que permite combatir enfermedades como la gingivitis. De igual modo, el apio contribuye a eliminar los restos de la comida que terminan por manchar los dientes.

(Foto: Bioguía)

5. Uvas

El alto contenido de ácido málico que contienen las uvas las convierte en una fruta ideal para blanquear los dientes de manera natural.

Notarás que al consumir uvas, se disminuirán las manchas y decoración de los dientes. Los antioxidantes que contienen actúan en la boca como bactericidas.

(Foto: sobrevivir)

Sigue leyendo: ¿Es normal que se caigan los dientes en los adultos mayores?

(Con información de: Vix, adeslas dental y Mejor con salud)