Main logo

4 pasos para eliminar la grasa abdominal con cardio

El entrenador, Jeremy Ethier, presenta 4 sencillos pasos para eliminar la grasa abdominal con diferentes ejercicios

Escrito en VIDA SANA el

La grasa abdominal es una de las que mayor problema nos da. En el pico del iceberg está la parte estética del asunto, es decir, cómo nos vamos a ver con esos kilos demás. Sin embargo, eso, al final del día, sólo es lo superficial. Lo que más nos debería importar es el daño que esto puede causar a nuestra salud.

Con respecto a este problema, el entrenador e influencer, Jeremy Ethier, publicó en su canal de YouTube, recientemente, un video donde habla sobre lo difícil que es perder la grasa abdominal. En dicho material, Jeremy ofrece 4 pasos que podemos seguir para trabajar en este asunto.

El verdadero problema de la grasa abdominal

Ya lo decíamos: el principal problema radica en lo que esto hace a nuestra salud. La grasa abdominal, según lo señalado por Mayo Clinic, es particularmente peligrosa porque no sólo se queda en la  en la capa extra que está por debajo de la piel, sino que va también a instalarse alrededor de los órganos internos.

En consecuencia a la acumulación de grasa en esta parte del cuerpo, se pueden llegar a padecer diversos padecimientos. La entidad de salud recién citada, nombra los siguientes:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Resistencia a la insulina y diabetes de tipo 2
  • Cáncer colorrectal
  • Apnea del sueño
  • Muerte prematura por cualquier causa
  • Presión arterial alta

(Foto: Pixabay)

¿Qué dice el entrenador sobre la grasa abdominal?

Jeremy Ethier dice que una vez empezado un plan de ejercicio hay que ser pacientes con los resultados, ya que es una de las áreas del cuerpo donde más tarda en reducirse el nivel de grasa.

Por otra parte, el entrenador menciona que al principio se van a notar más los cambios, dado que hay más grasa que quemar. No obstante, con el paso del tiempo los resultados ya no serán tan evidentes debido a la condición que hemos ido ganando. En este caso la recomendación es cambiar el tipo de trabajo para seguir viendo resultados.  

Los 4 pasos de Jeremy Ethier para reducir la grasa abdominal

1.   Adquiere condición

Lo primero, según el entrenador, es adquirir condición mediante el establecimiento de una cantidad mínima de cardio.

Para este primer paso se recomienda empezar con sesiones de, más o menos, 10 minutos. Puedes elegir el tipo de cardio que más te guste.

2.   Incrementa tu ejercicio

Una vez que tu condición ha mejorado toca ir por más. Para esto puedes subir tus tiempos y las distancias que recorres. El punto es seguir llevando a tu cuerpo a nuevos niveles de rendimiento, para así continuar viendo resultados

Eso sí, el incremento debe ser gradual. De lo contrario podrías cansarte más de la cuenta y, probablemente, lesionarte.

3.   Control general

La dieta es muy importante, por lo que no podemos pensar en descuidarla de ningún modo. Es un trabajo complementario. Pero, también, el entrenador sugiere supervisar el resto de nuestras actividades diarias, de manera que podamos asegurarnos que son saludables y afines a nuestro proyecto.

Además, Jeremy pide supervisar nuestro trabajo con las pesas; no todo puede depender del cardio.

4.   Mantenimiento

Llegado el momento en que tu trabajo te haya dado los resultados deseados, toca continuar cuidándote. Esto implica no descuidar ningún ámbito de los anteriores y seguir con una rutina de ejercicio óptima para tu salud general.

(Foto: Pixabay)

(Con información de GQ y Mayo Clinic)