Main logo

Papel aluminio: lo que sí y lo que no debes hacer con este material

Todos tenemos un rollo de papel aluminio en nuestro hogar pero no todos sabemos cuáles son sus verdaderos usos. Hoy te lo explicamos

Escrito en VIDA SANA el

Un hogar que se respeta tiene papel aluminio guardado en la alacena. Sin embargo, no todos sabemos cómo utilizar de manera debida el aluminio. 

Claro que se pueden hacer muchas cosas con aluminio, pero eso no significa que todas sean correctas. Hoy te enseñamos qué cosas puedes hacer con el aluminio y cuáles es mejor evitar. 

Lo que sí y lo que no debes hacer con papel aluminio 

Cosas que no debes hacer con papel aluminio

(Foto: Especial)

  • Calentar en el microondas

El aluminio no debe ser introducido en el horno de microondas ya que es un material inflamable y de meterlo, puede derretirse o causar un accidente. 

  • Guardar sobras de comida

El aluminio no se recomienda como recipiente para guardar comida ya que al no ser  hermético permite el paso del aire y con ello, que se generen microbios en los alimentos.  

  • Hornear galletas

Si sellas con papel aluminio la bandeja en donde cocinas tus galletas, lo que va a ocurrir es que no se van a cocinar de forma homogénea y solo se van a cocinar más de la parte inferior que de la superior. 

  • Guardar alimentos ácidos

Si guardas alimentos ácidos como limones, cítricos o salsas en papel aluminio vas a provocar que erosionen el material y se oxiden, lo que puede cambiar su sabor. 

Cosas que sí debes guardar en el papel aluminio

  • Afilar tijeras

Agarra un pedazo de papel aluminio y dóblalo varias veces. Luego corta ese pedazo varias veces con unas tijeras y verás como quedan más afiladas. 

  • Conserva el pan blanco fresco por más tiempo

Envuelve pan blanco o de repostería en papel aluminio si lo vas a consumir dentro de unas horas. Así los mantendrás como recién hechos. 

  • Protege las plantas de los insectos

Coloca pedacitos de papel aluminio en las macetas de las plantas para que los insectos dejen de comerlas. 

(Foto: Especial)

  • Limpia metales

El aluminio es uno de los mejores objetos que podemos utilizar para limpiar diversos metales. Para limpiar tus cubiertos solo debes cubrir el fondo de una olla con papel aluminio, mezclar agua con sal y dejar ahí los cubiertos. 

  • Para limpiar joyería

Otro de los usos del aluminio es limpiar la joyería. Tapa el fondo de una olla con este papel y añade un poco de detergente, después sumerge las joyas, lávalas y déjalas secar. 

  • Limpia la parrilla de la estufa y las ollas

Frota la parrilla con un trozo de papel aluminio y para las ollas haz una bola de papel aluminio agrega jabón y limpia. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Mejor con Salud y Ser zen)