Main logo

4 aromas que podrían ayudarte a dormir mejor

La aromaterapia puede ser una alternativa que te ayude a conciliar el sueño, te decimos qué aromas deberías utilizar para dormir mejor

Escrito en VIDA SANA el

Existen diferentes estrategias que se pueden practicar para dormir mejor, una de ellas es la aromaterapia, la cual es una técnica que permite encontrar la relajación necesaria para el descanso.

La aromaterapia permite que a través de los aromas, se reduzcan los niveles de estrés y se encuentre la tranquilidad, esto a través de los millones receptores olfativos que conectan la nariz al cerebro.

También lee: Esta técnica militar te ayudará a dormir en 2 minutos

¿Cómo dormir mejor? Prueba con estos deliciosos aromas

La aromaterapia no ayuda a combatir por completo los problemas del sueño, pero es un aliado que te ayudará a conciliar el sueño, sobre todo si éste se ve afectado por situaciones de estrés. Te mostramos cuatro aromas que podrían ayudarte a dormir mejor.

1.Lavanda     

El olor de la flor de lavanda contiene propiedades que ayudan a la relajación y a disminuir los niveles de estrés, por lo que olerlo antes de dormir puede producir una sensación de bienestar que ayudará a conciliar el sueño más rápido.

2. Sándalo

El olor a sándalo puede ayudar a reducir la ansiedad y con ello disminuir el insomnio provocado por ésta. En combinación con la hierbaluisa, el sándalo permite encontrar un mayor estado de relajación y permite conciliar el sueño de forma más rápida.

3. Mandarina

El olor a mandarina también puede ayudarte a dormir mejor sobre todo cuando sufres de insomnio pasajero, causado por alguna preocupación o altos niveles de estrés. Es recomendable utilizarlo por la tarde-noche.

También lee: 5 trucos para dormir bien cuando estás nervioso

4. Azahar

El aroma a flores de azahar es útil tanto en el día como en la noche, pues su olor ofrece sensación de bienestar. Con el azahar podrás crear un ambiente agradable con el que te costará menos trabajo dormir.

¿Cómo practicar la aromaterapia?

Existen diferentes estrategias que permiten a una persona acercarse a la terapia con aromas para relajarse y dormir mejor, éstas son:

-Inhalación de aromas: aplicando gotas del aroma deseado en difusores, o aplicándolo en un pañuelo para luego olerlo.

-Baños de aromaterapia: para estar en contacto con los olores contra el insomnio, aplicar gotas de esencia en el baño puede ayudarte a encontrar la relajación.

-Masajes: una de las opciones más relajantes de la aromaterapia es la aplicación de aceites esenciales durante un masaje.

Ahora que ya conoces los aromas ideales para conciliar el sueño, disfruta y si el problema de insomnio persiste, consulta siempre con tu especialista. ¿Cuál elegirás esta noche?