Main logo

3 razones por las que se te caen las pestañas

Es importante que revises si la caída de pestañas viene acompañada de pérdida de pelo o no, pues tu cuerpo puede estarte advirtiendo de condiciones distintas

Escrito en VIDA SANA el

Las pestañas pueden parecer inservibles, pero tienen una gran importancia para nuestro cuerpo. La empresa Wythe Eye Associates indica que son la primera línea de defensa para nuestros ojos, pues evitan la entrada de pelusas, desechos y suciedad. Por ello, la caída de pestañas es algo que preocupa a más de uno.

¿Qué causa la caída de pestañas? Aquí te decimos tres posibles causas.

Caída de pestañas: tres razones por las que se te caen

Primero que nada, es importante saber que las pestañas se caen naturalmente. La American Academy of Ophthalmology (AAO) detalla que las pestañas crecen, se caen y se reemplazan cada 6 a 10 semanas, igual que nuestro cabello. 

La Asociación Americana de Oftalmología menciona que una cantidad de pestañas caídas que se considera “normal” es entre una y cinco por día. Sin embargo, todo en exceso es malo y si ves una gran cantidad mayor a este rango en la almohada, puede ser que tu cuerpo te esté indicando que algo no está bien.

Esta institución resalta que hay muchas razones por las que las personas pueden perder más pestañas que el promedio sin ver afectadas sus cejas o el cabello y aquí te decimos tres de ellas:

1) Cáncer de piel: ok, esto es algo dramático, pero la AAO señala que una de las señales de cáncer de piel en el párpado puede ser la caída de pestañas. La enfermedad puede interrumpir el crecimiento de las pestañas a medida que se propagan las células cancerosas.

2) Irritación: ¿Conoces a alguien que se ponga extensiones de pestañas? De acuerdo con la AAO, dejar puesto el maquillaje de ojos por mucho tiempo, usar y quitar extensiones de pestañas y utilizar rizadores de pestañas (con o sin calor) puede afectar los pelitos y acelerar la caída de pestañas. Ten en cuenta que la caída de pestañas también puede deberse a una alergia al pegamento o a la pestañina.

3) Tricotilomanía: las personas se arrancan las pestañas por el estrés. Se trata de una condición causada por angustia emocional o psicológica

Es importante que revises si la caída de pestañas viene acompañada de una pérdida de pelo o no. En caso de que estés perdiendo cejas o pelo al mismo tiempo de la caída de pestañas, puede deberse a otras razones, como estas dos:

  • alopecia
  • trastornos de la tiroides

“Si la caída de pestañas se da en ambos párpados, se pierde cabello en cejas o cuero cabelludo al mismo tiempo, se presentan cambios en la piel (comezón, descamación o enrojecimiento), se siente una presión alrededor de los ojos o hay una pérdida de la visión, consulte a su médico de inmediato”, recomienda la AAO.