Main logo

3 ingredientes naturales para una vejez saludable

Algunos ingredientes que añadimos a las comidas pueden contener fuertes cargas de vitaminas y minerales que generan mejoras en nuestra salud

Escrito en VIDA SANA el

Para llegar a gozar de una vejez sana es necesario hacerse de hábitos saludables durante la juventud, como adquirir dietas balanceadas o practicar deportes, sin embargo, se ha descubierto en una serie de estudios que existen algunos ingredientes naturales que podrían ayudar a conseguir esta meta. Aquí te contamos cuales son. 

Algunos ingredientes de origen natural tienen la capacidad de ayudar al fortalecimiento de nuestro sistema inmune, así como otras aplicaciones útiles para mejorar nuestro estado de salud. Al brindarle esta ayuda a nuestro cuerpo, se podría llegar a la vejez en forma.

¿Cuáles son estos 3 ingredientes para una vejez sana?

  • El ajo:

Esta hortaliza contiene elementos que son muy benéficos para el sano envejecimiento, ya que su consumo le aporta a nuestro cuerpo nutrientes como el potasio, vitamina B6, yodo y fósforo. Igualmente ofrece una importante carga de componentes sulfurados, como la alicina, de acuerdo con el sitio Terra.

Foto:Pexels

  •  Romero:

El romero es una hierba que provee grandes beneficios a la salud, gracias a su alto contenido de hierro y calcio, estas aportaciones están relacionadas con la disminución del colesterol en la sangre. Algunos especialistas mencionan que esta hierba tiene también la capacidad de combatir algunos problemas del flujo sanguíneo, así como de tener repercusiones benignas en el sistema nervioso.

  • Cilantro:

Cuenta con el nivel más alto de aportaciones a la salud, pues constituye una rica fuente de antioxidantes, de igual forma tiene la capacidad de brindar propiedades antiinflamatorias y ser auxiliar en la eliminación de riesgos por enfermedades cardiovasculares.

Al acercarnos a la vejez, es importante consumir estos alimentos ricos en cualidades que nos permitirán adquirir un estilo de vida lleno de bienestar durante este periodo.

De igual forma podemos añadir estos ingredientes a nuestras comidas desde jóvenes, pues consumir una carga extra de elementos saludables, nos hará gozar de una mejor calidad de vida.

(Con información de Terra)