Main logo

3 ejercicios que hace Anahí para un vientre plano y brazos tonificados

Un vientre plano después de ser mamá es posible si se hacen los ejercicios adecuados; la actriz Anahí comparte su rutina más efectiva para lograrlo

Escrito en VIDA SANA el

Lograr un vientre plano después de ser mamá no es fácil, pero cuando se hacen las rutinas correctas junto con buena alimentación, es posible. Conoce 3 ejercicios que hace Anahí para tonificar el abdomen y tener brazos fuertes tras la maternidad.

La actriz y cantante es madre de dos niños y en sus redes sociales, dedica tempo a compartir sus mejores rutinas de ejercicios para lograr una figura saludable y tonificada. 

Para la ex RBD, es posible hacer ejercicio y combinarlo con otras actividades diarias como ser mamá de tiempo completo y tener una vida profesional. Checa cuáles son los ejercicios que no faltan en su rutina y con los que mantiene un vientre plano, brazos fuertes y piernas tonificadas. 

Ejercicios que hace Anahí para un vientre plano y brazos tonificados 

Sin duda Anahí siempre ha tenido una figura delgada, pero tras tener a sus bebés, se comprometió más que nunca a trabajar en su cuerpo para mantenerse en forma a pesar de ser mamá. 

A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió sus mejores rutinas para entrenar y que se pueden hacer en casa. Solo basta con tener un par de pesas, mancuernas o botellas con agua.

Ejercicio 1

Vas a necesitar un tapete o toalla para colocarte en el piso a gatas, recargada sobre tus rodillas y palmas de las manos. Debes cuidar bien tu postura, con las piernas haciendo un ángulo de 90 grados y la espalda recta. Las manos apoyadas en el piso deben estar a la altura de los hombros. 

Levanta una de las pesas con un brazo y lentamente, estira hacia atrás para luego regresar al pecho. Este ejercicio para brazos tonificados debes hacerlo por 30 segundos, luego descansar y repetir la secuencia por tres series más. Cambia de brazo y repite el ejercicio, cuidado siempre la respiración. 

Ejercicio 2 

Para este ejercicio que hace Anahí para un vientre plano debes estar sentada, con las piernas bien apoyadas en el piso y la espalda recta.

Otra vez debes tener una de las pesas (o las dos) en las manos y apretando bien fuerte el abdomen, lleva tus brazos hacia arriba, procurando que los codos queden hacia el techo y la pesa justo detrás de la cabeza. 

(Foto: Instagram) 

Luego estira los brazos por completo hacia arriba de la cabeza y repite el movimiento durante 30 segundos. Descansa y repite tres secuencias más.

Ejercicio 3  

Otro de los ejercicios que hace Anahí para un vientre plano requiere de una pelota. Debes colocarte en posición de plancha en el suelo, pero con la pelota debajo de tus pies. Recarga parte de las espinillas y el empeine sobre la pelota para tener un buen agarre. 

Luego, apreta bien el abdomen y jala la pelota hacia tu pecho, sin doblar los brazos. Solo flexiona las rodillas y eleva las caderas. 

No olvides el cardio 

Combinar ejercicios de fuerza con ejercicios de cardio puede darte resultados efectivos para conseguir un vientre plano después de ser mamá. Anahí lo consigue recorriendo algunos kilómetros corriendo a una velocidad media.

Con este deporte, la cantante quema hasta 400 calorías en 30 minutos y en sus redes sociales, muestra que la mejor forma de hacerlo es en una caminadora, aunque también se puede salir a correr a un parque o simplemente dar unas vueltas a la cuadra.  

De hecho, Fundación UNAM recuerda que entre los beneficios de salir a correr destacan un cuerpo más tonificado, mayor resistencia, fuerza, agilidad y flexibilidad, mejor respuesta al dolor, piel más sana y bonita, menos dolores de cabeza, más músculo, protección ante el cáncer y bajos niveles de estrés.  

Ya lo sabes, pon en práctica hoy mismo los ejercicios que hace Anahí para un vientre plano y brazos tonificados después de ser mamá y recuerda que debes complementarlo con una alimentación saludable que incluya verduras, frutas, proteínas, grasas saludables y cereales. 

Recuerda preguntar al médico antes de iniciar con una rutina de ejercicios después del parto.    

(Con información de Mayo Clinic)