Main logo

3 ejercicios para aumentar volumen de las pantorrillas

Los ejercicios para pantorrillas no solo tornean la zona, sino que aumentan la fuerza y disminuyen el riesgo de lesiones

Escrito en VIDA SANA el

Una buena rutina para ejercitar las piernas debe incluir también una rutina de ejercicios para aumentar volumen de las pantorrillas, por ello, te daremos algunos consejos para endurecer esta zona.

Lucir unas piernas torneadas y hermosas que resalten no es tan complicado como parece, pero es necesario hacer los ejercicios correctos de forma constante.

(Foto: Pexels) 

De acuerdo con Mejor con Salud, las pantorrillas se encuentran por debajo de la corva y están formadas por los gemelos y el sóleo, un par de músculos que son usados en casi todos nuestros movimientos de las extremidades inferiores.

Ejercicios para pantorrillas 

Los ejercicios para pantorrillas no solo ayudan a tornear la zona y aumentar el volumen de los músculos, sino a mejorar la fuerza de las piernas. Toma nota de los movimientos que no pueden faltar en tu rutina:

1. Brincar la cuerda 

Entre los mejores ejercicios para pantorrillas está saltar la cuerda, pero debes hacerlo de la forma correcta para tener resultados efectivos.

(Foto: Pexels) 

Brinca siempre con los pies juntos, elevando los talones para que no toquen el suelo. Intenta no parar durante 4 minutos, luego descansa y repite dos veces más la rutina.

TAMBIÉN LEE: ¿Se puede levantar el pecho femenino solo con ejercicio? 

2. Elevaciones

Necesitas un banco o step, también puedes apoyarte de un escalón no muy alto que tengas en casa.

Súbete y quédate en la orilla, recargando solo el metatarso de los pies y dejando al aire los talones. Elévate para quedar de puntas en ambos pies y quédate unos segundos en esta posición. Lo ideal para endurecer las pantorrillas es que logres las 25 repeticiones. 

Recuerda que tus pies deben quedar abiertos al ancho de las caderas y que tu espalda debe estar recta en todo momento.

(Foto: Pexels) 

Si lo deseas, puedes aumentar la dificultad usando unas polainas o tobilleras con peso.

3. Pesas con los pies

Para hacer este ejercicio de pantorrillas debes sentarte en el suelo, con la espalda recta y las rodillas flexionadas en dirección al pecho.

Coloca una pesa mediana sobre el empeine de los pies y haciendo apoyo con los talones, eleva la punta de los dedos. Puedes empezar con 10 repeticiones y aumentar poco a poco. Empieza con poco peso y ve agregando más con la práctica.

(Foto: Pexels) 

Aumentar el volumen de las pantorrillas tiene muchos beneficios, como una mejor movilidad y la disminución del riesgo de lesiones, así que incluye una rutina para esta zona en tu rutina de ejercicios.

Complementa los ejercicios para pantorrillas con una buena alimentación que incluya buenos niveles de proteínas. 

SIGUE LEYENDO: 5 posturas de yoga que fortalecen los huesos 

(Con información de Mejor con Salud y Salud180)