Main logo

3 consejos para elegir el regalo de Navidad perfecto

Saber qué regalar a tus colegas o seres queridos es una tarea difícil pues hay muchas expectativas de por medio y es fácil decepcionar a quien recibe el regalo

Escrito en VIDA SANA el

La temporada de fiestas decembrinas ya está aquí, y ya sea que asistas a una posada, realices un intercambio navideño o ya estés haciendo tus compras para Navidad, la presión y el estrés que causa encontrar el regalo perfecto es un malestar que todos conocemos. Por eso, hoy te damos 3 consejos para elegir el regalo de Navidad perfecto.

¿Cómo escoger el regalo de Navidad perfecto?

Hay diversos estudios en materia de psicología y neurociencias que estudian en qué momentos y por qué razones las personas disfrutan o aprecian cosas. De tal forma que vamos a usar el conocimiento de estos estudios para encontrar la forma de elegir el regalo de Navidad perfecto y sorprender a aquella persona que lo recibirá.

Te recomendamos: 

(Foto: Pixabay)

3 consejos para elegir el regalo de navidad perfecto

1. Regala algo que ayude a otros

El simple hecho de regalar algo garantiza más felicidad que gastar dinero en uno mismo. Pero además, un estudio demuestra que gastar dinero para ayudar a otros te hace más feliz que recibir dinero o quedarte con él. Ahí radica la esencia de nuestro primer consejo para elegir el regalo de Navidad perfecto: este año da un regalo que haga feliz a su destinatario y que también sirva de ayuda para otros menos afortunados.

Una investigación sugiere que recibir regalos una y otra vez puede ser repetitivo y por lo tanto se pierde la capacidad de disfrutar con el tiempo y que de forma opuesta, los sentimientos positivos que provoca ayudar nunca se deterioran.

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, hay de donde elegir, ya sea una organización de ayuda humanitaria o de defensa de los animales, las donaciones siempre serán bien recibidas y agradecidas por quien las reciba; una rápida búsqueda en internet te va a desplegar decenas de opciones de caridad y beneficencias.

2. Regala algo que esperar 

(Foto: No Future For YouEntradas concierto Lady Gaga, Cropped por Ara4, CC BY-SA 3.0)

Si a la emoción de recibir un regalo de Navidad, le agregas la emoción de ir a un evento que ocurrirá en el futuro, la persona que reciba tu presente estará completamente encantada pues a veces la recompensa de esperar con paciencia es mejor que lo instantáneo.

Investigaciones han encontrado que saber que algo bueno va a pasar causa emociones positivas y se asocia con una actividad en áreas cerebrales similares a la que se produce cuando realmente ocurre algo bueno. Otra investigación informa que la emoción y la anticipación otorgan mucha alegría pues se activa la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y la motivación.

 3. No spoilear

Ya sea que quieras conocer los gustos de otra persona o que ya no aguantes las ganas de decirle qué le vas a regalar, por favor no lo hagas pues te expones a lo peor que puede pasar en el mundo de los regalos: crear expectativas altas que causen decepción al abrir el regalo

Muchos estudios en neurociencias han encontrado que se puede perder de vista lo bueno que es algo cuando no reúne nuestras expectativas y que de modo contrario, las células cerebrales se disparan velozmente cuando recibimos algo que no se espera o una sorpresa. Por esa razón, el mejor regalo siempre será el que no se espera. 

Con estos 3 consejos para elegir el regalo de Navidad perfecto ya no tienes excusa para fallar, aunque recuerda que dar un regalo es una acción que tiene que venir del corazón y no debe ser hecha solo para quedar bien o para cumplir las expectativas de la época. Regala algo cuando y sí tu quieres, definitivamente esos son los mejores regalos

SIGUE LEYENDO: 

Con información de: Psychology Today