Main logo

3 beneficios para los hombres de usar bálsamo labial o cacao

Los hombres también deben usar bálsamo labial o cacao todos los días, pues así se garantizan unos labios besables y sobre todo, saludables

Escrito en VIDA SANA el

Se cree que el bálsamo labial solo deben usarlo las mujeres, pero se ha comprobado que este producto también hace muchas maravillas por los caballeros. A continuación, te diremos los 3 beneficios para los hombres de usar bálsamo labial o cacao.  

Cuidar los labios es básico para lucir un rostro definido y con personalidad, incluso para verse más atractivo, pues de inmediato da un aspecto saludable.

(Foto: Hombre con estilo) 

A pesar de ello, muchos hombres no le dan el mantenimiento adecuado a esta zona de su cuerpo y no toman en cuenta que unos labios saludables son muy sencillos de conseguir, perdiéndose de múltiples beneficios.

Beneficios del bálsamo labial o cacao

Los labios masculinos, al igual que los de las mujeres, requieren de hidratación y mantenimiento, algo que se consigue simplemente aplicando a diario bálsamo labial o cacao, un producto compuesto por ingredientes naturales como la cera de abeja, la manteca de karité o el aceite de girasol y que aporta al menos tres beneficios:

1. Evita los labios partidos, el despellejamiento y la resequedad

Tener los labios partidos, resecos, con pellejos y adoloridos es una de las peores sensaciones, además de que no luce nada atractivo y mucho menos favorece los buenos besos.

(Foto: Freepik) 

Por ello, los hombres deben aplicar bálsamo labial o cacao que genera una barrera protectora para mantener bien humectados los labios. Se recomienda usarlo al menos dos veces al día, pero en temporada de frío, cuando la resequedad de la piel se intensifica, es ideal reaplicar varias veces más.

2. Protección solar

La mayoría de las marcas de bálsamo labial o cacao son similares, pero hay algunos que tienen beneficios adicionales, como los que protegen contra los rayos del sol.

Es importante tener en casa este tipo de productos porque los labios no tienen melanina, que es lo que protege contra la radiación solar, por lo que se pueden sufrir quemaduras y un envejecimiento prematuro de la piel de la zona.

(Foto: El País)

Por ello, un bálsamo labial o cacao con factor de protección solar garantiza no solo labios hidratados, sino protegidos contra los daños del sol.

3. Labios voluminosos y atractivos

Mejorar el aspecto de los labios es más importante de lo que se cree, pues tenerlos resecos y con pellejos de inmediato brinda la impresión de estar enfermo, algo que definitivamente no da un aspecto atractivo.

En cambio, cuando se tienen hidratados y saludables, son más provocativos y se crea un efecto visual de que los labios tienen un mayor volumen.

Como plus, puedes exfoliar tus labios cada cierto tiempo para eliminar células muertas y remover pellejitos que les dan una textura áspera. Solo aplica un producto especial para exfoliar esta zona o haz uno casero con un poco de miel de abeja y limón, frota sobre los labios y luego enjuaga.

Mantén hidratada esta parte de tu cuerpo todos los días y de inmediato notarás una diferencia, lucirás unos labios sexys y besables pero sobre todo, saludables, así que no pierdas más tiempo y aprovecha todos los beneficios para los hombres del bálsamo labial o cacao.

(Con información de GQ y Hombres con estilo)