¿Tus sartenes tienen suciedad difícil de remover? No te preocupes, no tienes que tallarlos en exceso con el riesgo de que se rayen ni tampoco es necesario desecharlos, existen trucos con sal para lavar sartenes y dejarlos como nuevos.
Te podría interesar
Lo mejor es que se trata de un truco de limpieza que no te llevará más de un minuto realizar pero que te dará los resultados efectivos que buscas para tener sartenes impecables y sin rayaduras, afirma El Mueble.
Cuanto más tiempo utilicemos nuestros sartenes es común que notemos cómo se acumula la suciedad por los restos de comida impregnada, grasa y cochambre que luego no salen tan fácil con el simple lavado.
Te decimos cómo usar la sal para eliminar la suciedad de los sartenes rápidamente y sin dañar los materiales.
¿Cómo usar la sal para lavar los sartenes? Trucos de limpieza
Utilizar alguno de los trucos con sal para lavar los sartenes no solo nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo, sino que ayuda a alargar la vida de los sartenes porque no daña sus materiales y elimina de forma eficaz la suciedad acumulada.
Lo único que necesitas para llevar a cabo este truco es lo siguiente:
- Sal (un puñado)
- Bicarbonato de sodio (la misma cantidad que de sal)
- Jabón líquido para trastes
El procedimiento tienes que realizarlo así:
- Vierte los ingredientes directamente sobre el sartén y espárcelos hasta cubrir por completo toda la superficie; haz énfasis en las zonas donde se acumula más suciedad.
- Cubre por completo con toallas de papel y luego, vierte encima una taza de vinagre blanco o de manzana.
- Deja actuar unos minutos y luego retira las toallas de papel; verás cómo la suciedad se desprende fácilmente.
- Para finalizar, simplemente pasa una esponja suave con jabón para quitar todos los residuos y disfruta los resultados.
Otros trucos con sal para lavar los sartenes
Otra forma de lavar los sartenes usando ingredientes naturales como la sal es el siguiente:
Necesitas un puñado de sal, una cucharada de aceite de oliva y la mitad de una papa.
Echa la sal y el aceite de oliva directamente en la sartén que deseas limpiar y con ayuda de la papa, frota la superficie hasta que se remueva toda la suciedad. No te preocupes, este método no causa rayas en el teflón.
Al final solo debes enjuagar bien para eliminar todos los restos de suciedad.
Si quieres remover la suciedad de una sartén de hierro puedes usar una bola de papel aluminio para frotar los restos de cochambre de la sartén y lograr excelentes resultados, asegura Diario de Mallorca.
Tienes que echar sal y aceite de oliva y luego frotar con la bola de papel aluminio, cuando esté negro será momento de enjuagar o si lo crees necesario, repite el proceso con una bola de papel nueva.
Por último, otro método con sal para dejar los sartenes impecables consiste en lo siguiente:
Calienta el sartén y luego agrega tres cucharadas de sal, deja calentando unos minutos y cuando la sal esté negra o de color oscuro, debes apagar el fuego.
Deja que se enfríe y luego quita los restos con un paño seco y limpio. Verás que toda la suciedad se despega fácilmente.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok